comisaria_03.jpg
comisaria_03.jpg

La Policía detiene a dos individuos que asaltaron a un anciano para robarle y al que acabaron apuñalando al no llevar dinero encima. El autor de las lesiones ingresa en prisión como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, además de otro de robo con violencia.

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a los dos presuntos autores de un robo con violencia en la vía pública ocurrido el pasado día 1 de julio en el que la víctima recibió hasta cinco puñaladas que le ocasionaron lesiones de importancia tanto en la cara como en la zona de la cadera. Los detenidos se tratan de dos varones de 51 y 44 años vecinos de la ciudad con numerosos antecedentes por delitos contra las personas y contra el patrimonio.

En la madrugada del pasado miércoles 1 de julio un vecino fue asaltado por dos individuos, uno de ellos esgrimiendo un arma blanca tipo navaja, exigiendo que les entregara el dinero de la pensión que creían que llevaba encima.  La víctima les explicó que no portaba consigo el dinero ya que lo había ingresado en el banco. Uno de los individuos se abalanzó sobre él asestándole hasta cinco puñaladas que le afectaron en el rostro, mientras que otras fueron dirigidas contra la parte inferior de su cuerpo.

El agredido consiguió huir a la carrera y refugiarse en una farmacia cercana desde donde pudo llamar al 091 pidiendo auxilio. La sala operativa del 091 envió al lugar varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano a la vez que contactaba con los servicios médicos de urgencia del 061. Los agentes que se personaron en el lugar prestaron a la víctima  los primeros auxilios mientras que otros policías recababan testimonios de los posibles testigos, a la vez que establecían un dispositivo de búsqueda por la zona con la intención de poder localizar a los autores que resultó infructuoso.

El afectado fue trasladado por el recurso médico hasta la zona de urgencias del Hospital de SAS de Jerez para ser atendido, donde permaneció varios días debido a la gravedad de sus lesiones.

Hay que señalar que los agentes del Grupo de Delitos contra las Personas de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación, encontrando pruebas suficientes que identificaban plenamente a los agresores, para lo cual se estableció  un dispositivo de búsqueda dirigido a conseguir el arresto de ambos.

El primero de ellos fue localizado y detenido sobre las 12:15 horas de la mañana del miércoles 8 de julio en las inmediaciones del Centro Comercial de la Asunción.  El segundo individuo y autor material de las puñaladas fue localizado y detenido el  jueves 9 de julio. Los investigadores también imputan a este individuo un delito de robo con violencia además de un delito de tentativa de homicidio como autor material de las puñaladas sufridas por la víctima.

Ambos arrestados han permanecido en la zona de calabozos de la Comisaría de Jerez hasta que los agentes han concluido todas las diligencias de investigación y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia, quién ha decretado el ingreso en prisión para el autor material de las lesiones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído