'Lavado de cara' para la Sala Compañía con 48.000 euros de fondos europeos

El Ayuntamiento de Jerez realizará una serie de reformas, en el marco de las inversiones que realiza para la puesta a punto de los equipamientos culturales de la ciudad

Paco Camas en la Sala Compañía, donde prevé hacer reformas de 48.000 euros con cargos a la EDUSI
Paco Camas en la Sala Compañía, donde prevé hacer reformas de 48.000 euros con cargos a la EDUSI

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el proyecto de reformas y mantenimiento que se va a acometer en la Sala Compañía con una inversión de 48.170 euros, una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022, gestionada por el Departamento de Planes Especiales que dirige la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, esta actuación se enmarca dentro de las inversiones que está realizando el Gobierno municipal para la puesta a punto de los distintos equipamientos culturales de la ciudad, como es este espacio multiuso tan simbólico destinado a artes escénicas y sala de exposiciones”.

En este caso, el proyecto pretende “mantener en bueno estado este equipamiento y llevar a cabo una serie de reformas que son necesarias para su buen funcionamiento y un uso óptimo, mediante un conjunto de intervenciones que llevaremos a cabo próximamente, una vez se adjudiquen las obras”.

Así pues, el proyecto contempla trabajos de subsanaciones varias, como pueden ser el arreglo de la cubierta, donde se llevarán a cabo labores de limpieza, saneamiento y sustitución de las tejas rotas o deterioradas; o la reparación de las piedras de cantarería defectuosas, tanto de la fachada principal como de las bases de las columnas laterales a la entrada.

Igualmente, se procederá a la reparación de los ventanales del equipamiento con carpinterías de madera tanto de la fachada principal como los de fachada a Calle Padre Rego. Asimismo se rehabilitarán las carpinterías existentes con el saneado, lijado, tintado y colocación de barniz de protección.

Entre otras actuaciones previstas se incluyen labores de barzinado de las puertas de entrada, el arreglo de paneles interiores de revestimiento de madera, el esmaltado de la cerrajería o trabajos de pintura en general.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído