Sindicatos-UGT.jpg
Sindicatos-UGT.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Las elecciones sindicales al comité de empresa del Ayuntamiento, que tendrán lugar el 17 de febrero, -vez primera en la que se celebrarán en distinta fecha a la del trabajador funcionario- están a la vuelta de la esquina, y desde algunos sindicatos se están empezando a dar algunas pinceladas de lo que van a ser sus propuestas de cara a los comicios. Como se recordará, el censo de las elecciones sindicales del personal laboral se divide entre los técnicos y administrativos (755 empleados) y los especialistas y no cualificados (426 trabajadores). Es el caso de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, que ha comenzado la campaña en la categoría de técnicos y administrativos.

Desde CSIF señalan que están trabajando ya para presentar al personal laboral una alternativa "independiente y no politizada" que defienda sus derechos e intereses. Entre las propuestas de la candidatura de CSIF al comité de empresa municipal se encuentra la recuperación de los derechos y salarios que el personal administrativo ha perdido con el actual convenio colectivo. Igualmente, se trabajará para la aprobación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y lucharán para que se inicien los procesos de consolidación y funcionarización de los empleados laborales. Con el respaldo de ser la primera fuerza sindical en la Administración Pública del país, CSIF pedirá a los trabajadores municipales "que confíen en esta lista de candidatos que, con esfuerzo, preparación, honestidad y dedicación, se presenta a estas elecciones" con la intención de conseguir los objetivos que se han marcado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído