Las reuniones con Rajoy y Susana Díaz que Jerez "se merece"

Mariano Rajoy y Susana Díaz.
Mariano Rajoy y Susana Díaz.

“Ni la alcaldesa ni el PSOE están liderando las negociaciones para que Jerez tenga lo que merece”, sostiene el recién proclamado candidato del PP a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, quien apunta que su formación ha llevado "muchísimas iniciativas —al Parlamento andaluz— relacionadas con Jerez pero es hora de que la presidenta de la Junta nos trate como, en justicia, nos merecemos". El parlamentario asegura que, desde el punto de vista de las inversiones, la ciudad debe ser tratada como una capital de provincia y eso no está ocurriendo.

Saldaña reseña que nadie en Jerez está liderando las negociaciones para conseguir estas inversiones históricas, "ni la actual alcaldesa ni el PSOE están teniendo impulso, dedicación ni ganas de negociar con la Junta las necesidades que tiene Jerez". "Queremos que Susana Díaz nos reciba y tome conciencia de primera mano de cuáles son las deficiencias y necesidades de Jerez. Esperemos que nos conceda esta reunión para hablar de todos estos problemas y la Junta nos trate de una vez como Jerez se merece”, apunta el candidato popular.

El parlamentario andaluz apunta que el análisis histórico de lo que ha ocurrido demuestra que nunca se ha tratado a Jerez como se merece y hay una batería importante de cosas que no se han hecho, como la puesta en marcha de una UCI pediátrica, que no esté terminada la red de centros de salud, que haya plantas cerradas en la residencia de mayores de La Granja o que no esté cerrado el anillo de circunvalación por falta de la Ronda Sur.

Los socialistas piden al Gobierno que conceda planes de empleo

El PSOE de Jerez le responde a Saldaña asegurando que debe pedir entrevista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que conceda a Jerez los planes de empleo, que le deniega cada año, y que suba las pensiones a los 36.000 pensionistas de la ciudad que siguen perdiendo poder adquisitivo con el PP. Los socialistas señalan que el candidato del PP podría preguntarle a Rajoy cuándo va a cubrir la RPT de la comisaría de Policía Nacional y solicitarle que no prorrogue el peaje de la autopista, que desdoble la nacional IV, que se construya la segunda pista del Aeropuerto o consultarle cuándo va a llegar el AVE la ciudad y dónde va a parar.

Los socialistas agregan que, en términos económicos, Saldaña debería insistirle a Rajoy para que autorice de una vez los acuerdos del pleno municipal para pasar a fondo de proveedores los intereses de Seguridad Social y Hacienda, por lo que el Ayuntamiento se ahorraría 25 millones de euros en intereses. Desde el PSOE le recuerdan a Saldaña que ya que la diputada Pelayo no hace nada en su actividad de diputada por Jerez, que él puede pedirle a su jefe de partido que empiece a cumplir con la ciudad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído