javierfergo_prot-ere_03.jpg
javierfergo_prot-ere_03.jpg

CGT pide al gobierno local celeridad para ejecutar la reincorporación de los afectados por el ERE, una "injusticia interpuesta por el PP que ha traído consecuencias muy graves para 260 familias".

Los afectados por el ERE llevan toda la semana concentrándose frente al Ayuntamiento para pedir al gobierno local que agilice su reincorporación, algo que también solicitan ahora desde CGT. El sindicato, en un comunicado, manifiesta su “solidaridad” y “apoyo” en estos momentos de “incertidumbre y necesidad”. “Muchos de ellos han dejado ya de percibir la ayuda familiar y no están pudiendo hacer frente a las hipotecas e incluso a la compra de alimentos, encontrándose en una situación insostenible que requiere medidas urgentes”, apuntan desde CGT.

Por eso solicitan al equipo de gobierno que “termine de estudiar las medidas legales y económicas y readmita de inmediato a los afectados por el ERE”, cumpliendo así con su promesa electoral. “De esta forma se subsanaría la injusticia del ERE interpuesto por el PP y que ha traído consecuencias muy graves para 260 familias. Las promesas son para cumplirlas, si no son un fraude electoral”, dice el sindicato.

También piden explicaciones sobre “los motivos que han inducido a readmitir a varios de los despedidos por el ERE”, aunque sin especificar cifra, en lo que consideran “un acto discriminatorio respecto al resto de afectados”, por lo que exigen conocer “los principios jurídicos que han servido para las readmisiones”.

Desde CGT también hacen un llamamiento a los empleados municipales para que se solidaricen con los afectados del ERE. "Tienen que pensar que igual podrían haber sido ellos los que hubiesen sido despedidos", apuntan.

La próxima semana se volverán a sentar afectados y Ayuntamiento. La alcaldesa ya ha anunciado estos días: "No puedes recolocar a nadie si no tienes Presupuesto", por lo que pide "tranquilidad" a la plantilla.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído