1960448_663268813729434_129505714_n.jpg
1960448_663268813729434_129505714_n.jpg

La Agrupación de Técnicos Municipales (ATMJ) asegura que la alcaldesa Pelayo "falta a la verdad" al sostener que los sobresueldos y gratificaciones a parte del personal han sido negociados. "Negocian de tapadillo a cambio de complicidad y silencio ante una gestión arbitraria tan criticada por la mayoría de la plantilla", mantienen

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ), con su portavoz Mila Abascal a la cabeza, ha aclarado hoy en rueda de prensa que la alcaldesa, María José García-Pelayo, "ha faltado a la verdad cuando ha manifestado que el reparto de productividades ha sido negociado con los representantes sindicales. Nos preguntamos con qué representantes sindicales, cuándo y cómo y a cambio de qué lo han negociado porque desde luego los representantes sindicales de la ATMJ no han participado en negociación alguna sobre las productividades, ya que no  ha sido negociada en ninguna Mesa de Negociación Sindical, que son los únicos órganos de negociación".

Por tanto, han explicado ante los medios, "esta declaración de la alcaldesa deja claro lo que la ATMJ viene denunciando insistentemente: que todos los acuerdos en materia de personal se vienen negociando con algunos sindicatos en despachos o bares o restaurantes, a cambio de complicidad y silencio ante la gestión municipal tan criticada por la mayoría de la plantilla por arbitraria". "Las palabras de la alcaldesa son muy graves -han sostenido desde el sindicato de técnicos municipales- porque demuestran que este gobierno está vulnerando los derechos de  representación y negociación sindical, amparados por la Constitución, ya que ni tan siquiera hacen un paripé de negociación. Ahora hasta reconocen que las productividades las han negociado, obviamente a escondidas, con los sindicatos complacientes".

"Os invito a que comprobéis lo que estamos denunciando, pidiendo el acta de la Mesa de Negociación donde supuestamente se aprueban todos los meses el reparto de productividades y se decide a quién darlas y a quién no y el importe", han mantenido en la comparecencia. Según ha denunciado el sindicato, la alcaldesa ha venido repitiendo que  iba a haber un Reglamento de Productividades. Sin ir más lejos, han ejemplificado, "en una nota de prensa del 17 de marzo de 2012 decía lo siguiente:  “con el Reglamento  quedarán perfectamente reguladas la cuantificación y gestión del complemento de Productividad, en atención al grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el empleado municipal desempeña su trabajo y el rendimiento o resultado obtenido. La pretensión del Ayuntamiento es que, por este concepto, se retribuya al empleado desde la máxima objetividad y transparencia, poniendo fin a la discrecionalidad cuando no a la pura arbitrariedad que ha venido presidiendo su concesión en la mayoría de las ocasiones".

"Han pasado dos años y ¿dónde está ese Reglamento?,  ni está ni se le espera pese a que diversos sindicatos lo han solicitado y la ATMJ, además de solicitarlo, ha dado un paso más, y conociendo al gobierno que promete y nunca da, nos hemos ido de nuevo a los tribunales que a estas alturas es nuestra única esperanza". La ATMJ ha mantenido que "nos parece estupendo que la Policía local tenga el sueldo que está teniendo, que ganen 40.000 euros, de verdad que no tenemos nada en contra de ello, siempre que el sueldo de los técnicos no sea inferior, como está ocurriendo. ¿Es lógico que un médico, un abogado, un arquitecto... cobre menos que un policía?", han cuestionado.

Además de la subida del complemento de productividad, la plantilla se viene preguntando "con qué criterio se están repartiendo las productividades desde octubre pasado, siendo un reparto tan arbitrario que es imposible deducir que exista criterio objetivo alguno". "Esta arbitrariedad es la causa de que no se publiquen esos sobresueldos, pese a que en el  convenio aprobado establecieron como obligación la publicación mensual de las productividades pagadas". Por todo esto, "lo que la ATMJ no puede permitir es que la alcaldesa diga que este reparto de productividades ha sido negociada con los representantes sindicales, ya que desde luego con nosotros no; y nos resulta indignante que se falte a la verdad o se considere que vale negociar de tapadillo con algunos sindicatos e ignorando al resto, lo cual ha de quedar claro a todos los empleados y empleadas municipales". En última instancia, ATMJ ha recordado que a la fecha actual se sigue sin completar la nómina municipal del pasado mes de enero.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído