Una mesa de las prefabricadas del IES Almunia mojada, por las goteras. FOTO: LVDS.
Una mesa de las prefabricadas del IES Almunia mojada, por las goteras. FOTO: LVDS.

El agua se cuela por un módulo de las prefabricadas del IES Almunia (Jerez) con las fuertes lluvias en la mañana de este lunes. Según fuentes consultadas por lavozdelsur.es, la semana pasada ocurrió lo mismo y la dirección del centro educativo dio parte de ello a la agencia andaluza de Educación para que arreglaran el origen de las goteras. No obstante, los alumnos de 3º y 4º de la ESO siguen esperando que el personal de mantenimiento de la Junta ponga solución al estado de sus aulas. "Los niños han estado dando clases con goteras", denuncia una madre.

El IES Almunia tiene caracolas (dos módulos en concreto) en su patio desde el pasado curso 2015-2016, y no es la primera vez que sufre este episodio en su instalaciones. "Nuestro personal de mantenimiento se subió a la cubierta a ver si había algo de suciedad, para ver si fuese lo que provocara todo, pero no. En esta ocasión estaba limpio", señalan fuentes del centro educativo a este digital.

Los alumnos llevan una semana esperando a que reparen el techo de las dos aulas afectadas, y mientras no le pongan solución, se ven obligados a buscar aulas libres para poder dar clase. "No es que se inunde el aula. Se trata de una gotera. Se recoge el agua, se limpia, y se espera a que la lluvia amaine. Y hasta el momento se le busca otra ubicación", expresan fuentes del instituto, quienes aseguran que la Ampa ya está informada de todas las gestiones que está llevando a cabo la dirección del centro para solucionar el asunto de las prefabricadas, aulas que, al parecer, tendrán que durar otros tres o cuatro años más en el IES Almunia.

"Los alumnos se han tenido que llevar hasta mantas por el frío y se mojan, porque no hay aulas libres, según nos dijo el director. Eso de que los reubiquen es falso", expresa una madre a lavozdelsur.es. "Lo que pedimos es que esas aulas tengan las mínimas condiciones para que den las clases. Que no les entre agua, que no se mojen, que no den clase en unas aulas mojadas". A día de hoy todavía no se ha solucionado este problema, pero desde la Ampa informan que este módulo no presentaba las condiciones adecuadas desde el inicio del curso, desde el pasado septiembre.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído