la_barca.jpg
la_barca.jpg

El Instituto Andaluz de la Juventud comunica al Ayuntamiento que las ELA pueden presentarse por sí mismas, cumpliendo así una reivindicación histórica.

Las Entidades Locales Autónomas (ELA) podrán concurrir directamente como beneficiarios a próximas convocatorias de subvenciones dirigidas a jóvenes del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, como ha comunicado este organismo.

La alcaldesa, tras recibir la noticia, muestra la satisfacción del gobierno municipal por este cambio de criterio en el seno del IAJ y felicita a las ELA, porque a partir de ahora podrán concurrir directamente a este tipo de ayudas que se convocan en atención a las demandas de la población joven. Mamen Sánchez recuerda que ésta era una reivindicación histórica de las entidades locales de Jerez, que por fin va a verse satisfechas en todo el territorio andaluz.

En este contexto, la alcaldesa se acuerda de la figura de Miguel Ángel Morales, quien fuera alcalde de El Torno, recientemente fallecido, ya que como representante público solicitó insistentemente que las pedanías tuvieran acceso a estas convocatorias, en materia de juventud.

El pleno municipal aprobó el verano pasado un acuerdo en este sentido, con el fin de que las ELA pudieran presentar sus proyectos destinados a la población joven a la próxima convocatoria de subvenciones de este instituto. El Parlamento de Andalucía ya instó al Consejo de Gobierno, en relación con esta cuestión, a raíz de una proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista a la Mesa del Parlamento Andaluz y aprobada por la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído