La teniente de alcaldesa de Deportes asegura que la idea del gobierno local es iniciar el procedimiento una vez se apruebe el Presupuesto de 2017.
Jerez no tiene skate park desde que se demolió el único que había en octubre de 2015. Por la Mesa del Skate, creada poco antes de tomar esta decisión por motivos de seguridad, conoce por boda de la teniente de alcaldesa de Deportes, Laura Álvarez, que las nuevas instalaciones también tendrá Chapín como sede y que la intención del gobierno municipal es iniciar el procedimiento para la construcción de este proyecto este mismo año, una vez sea aprobado el Presupuesto de 2017.
En este foro de debate se presentaron a los colectivos participantes diversos modelos de proyectos para ir conociendo sus preferencias y con cual se identifican. Los colectivos relacionados con este deporte se han manifestado abiertos a colaborar en lo que se necesite y a prestar su asesoramiento en materia de seguridad. Del mismo modo, han pedido que las nuevas instalaciones dispongan de capacidad para acoger las tres modalidades deportivas: BMX (bicicletas), monopatín y patines, y que cuente con zonas para todos los niveles de habilidad y destreza en estos deportes, tanto para los recién iniciados, como para los expertos.
También han sugerido que se aproveche esta oportunidad para construir una pista singular, que constituya un referente, con elementos originales relacionados con las señas de identidad de la ciudad. Hay que recordar que la Mesa del Skate, de manera consensuada, decidió que el Ayuntamiento clausurara las anteriores instalaciones destinadas a este deporte por no cumplir con la normativa de homologación, ni con las condiciones de seguridad necesarias y también aceptó la construcción de un nuevo proyecto seguro, homologable y a gusto de los participantes en este deporte.
Comentarios