La organización selecciona a 23 de cerca del centenar de candidatas presentadas al casting de mujeres de la tercera edad que participarán en el evento con diseños de Carmen Acedo. 

Durante unas horas el centro de acogida San José se ha convertido en una pasarela de moda, en el transcurso del casting de personas mayores que participarán en la próxima edición de la Pasarela Flamenca de Jerez 2017, evento que tendrá lugar del 9 al 12 de febrero en las bodegas González Byass. Casi un centenar de candidatas han demostrado su buen humor, sus cualidades y, sobre todo, ser todo un ejemplo de vitalidad y fuerza. Las participantes son miembros de colectivos de mayores de la ciudad y de la zona rural y usuarias de los centros participativos de personas mayores. 

De entre todas ellas han sido seleccionadas las 23 mujeres que desfilarán con diseños de Carmen Acedo durante el último día de la pasarela. Las demás participantes podrán hacerlo con abanicos de Esperanza Vidal y con mantones artesanales bordados a mano por personas de diversos centros de mayores de la provincia. El acto ha sido amenizada por la actuación del coro del centro de mayores 'El Abuelo'. Desde la empresa organizadora, Ana Belén Morillo, directora de ABM Eventos, ha agradecido a todas las participantes su interés y la ilusión mostrada por participar.

La teniente de alcaldesa de Acción Social, Carmen Collado, ha destacado muy positivamente la labor de empresas como ABM Eventos, que con su iniciativa reivindican un espacio propio para las personas mayores en las actividades diarias de la ciudad. "Es fundamental ofrecer a las personas mayores actividades lúdicas, propuestas de convivencia, y espacios de participación y protagonismo, y en este caso quiero dar las gracias a la Pasarela Flamenca por ofrecerles un hueco en sus desfiles, y por reivindicar su presencia en su programación un año más”, ha señalado Collado.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído