uca_rector.jpg
uca_rector.jpg

Podemos pide a la Universidad de Cádiz y a su rector, Eduardo González Mazo, que dé marcha atrás en el acuerdo de crear un aula de Fe y Caridad.

Podemos lamenta en un comunicado el convenio firmado entre la Universidad de Cádiz y el Obispado de la Diócesis de Asidonia-Jerez para la creación de un aula de Fe y Caridad, y que conlleva la imposición de la doctrina católica en el espacio universitario. “Creemos que las facultades deben ser un espacio laico, libre, sin imposiciones de ninguna religión, donde se favorezca la diversidad y el espíritu crítico”, sostiene José Ignacio García, coordinador del equipo provincial de Podemos.

La formación explica que se sitúan a favor de que se imparta la doctrina católica "siempre que se realice en los templos y en los espacios destinados al culto, pero en ningún caso en las dependencias públicas". “Una Universidad donde se busca el pensamiento libre de las alumnas y alumnos no puede ir acompañado de un convenio para crear aulas en las que se transmite la doctrina religiosa”, afirma García.

Por ello, pide a la Universidad y a su rector, Eduardo González Mazo, que dé marcha atrás en el acuerdo que, tal y como denuncia la plataforma laicista de Jerez, "viola la aconfesionalidad y la separación Iglesia-Estado, alejándose, radicalmente, del espíritu crítico y del escepticismo que son intrínsecos a la ciencia y al pensamiento racional, burlando los propios estatutos de la UCA".

Hace una semanas, la Universidad gaditana se vio envuelta en otra polémica tras ceder sus instalaciones a Jokin de Irala, doctor de postulados homófobos. “Esperemos que de nuevo prevalezca el sentido común y reconsideren también esta imposición católica y doctrinaria en las aulas universitarias”.

 

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído