Lanza ordenadores, televisores y hasta una bici desde un cuarto piso en Vallesequillo

Un vecino con un trastorno de conducta daña varios vehículos tras arrojar infinidad de electrodomésticos de pequeño y mediano tamaño. No hubo daños personales.

Macetas, ordenadores, microondas, televisores de tubo, una secadora y hasta una bicicleta lanzó en la noche de este pasado lunes un vecino de Vallesequillo 2 por el balcón de su piso, un cuarto del bloque 4 de la plaza Plácido Fernández Viagas. Aunque varios vehículos quedaron dañados tras recibir impactos, afortunadamente ninguna persona resultó herida.

Según relatan testigos a lavozdelsur.es, el vecino, una persona de mediana edad, lleva varios años recibiendo tratamiento psicológico e incluso tiene concedida una invalidez por este motivo. Parece que el trastorno de conducta que le hizo arrojar estos objetos se produjo después de que dejara de tomar la medicación que tiene recetada para combatir sus problemas.

“Empezamos a escuchar golpes y vi que tiraba cosas por la ventana del lavadero, que da a un patio interior. Lo que no sabía es que había hecho lo mismo desde la terraza que da a la calle”, señala a este medio un vecino que, por otro lado, afirma que el compartimiento de esta persona “siempre ha sido correcto, es una persona educada y nunca ha molestado a nadie”.

Al lugar se desplazó la Policía, que tuvo que forzar la puerta para poder acceder al domicilio y tranquilizar al vecino. Allí los agentes se percataron de que esta persona acumulaba gran cantidad de objetos y electrodomésticos de pequeño y mediano tamaño que, al parecer, vende los domingos en el mercadillo de la Alameda Vieja, de ahí que lanzara tantos a la calle.

Tras tranquilizarlo, los policías acompañaron al hombre a una ambulancia llegada hasta el lugar, donde se le inyectó un tranquilizante, siendo trasladado con posterioridad al hospital, donde ha pasado la noche. Hasta el lugar también se trasladó su hija, que según relatan los vecinos acude todos los días a visitarlo, y que se mostraba muy apenada por lo ocurrido.

Durante el día de hoy los propietarios de los vehículos afectados han pasado por comisaría para presentar denuncia, a la espera de conocer si el seguro del vecino podrá cubrir unos daños que en algunos casos alcanzan los 4.500 euros.  

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído