Biblioteca-300x168.jpg
Biblioteca-300x168.jpg

El cierre de la Biblioteca Central para la rehabilitación de la montera en plena época estival, una de las que más afluencia presenta al acoger a los estudiantes que se presentan a los exámenes de septiembre, no ha sido bien acogido por la oposición. Si hace unas semanas los usuarios se quejaban por falta de limpieza y dejadez en el mantenimiento de este centro, “ahora el PP por las bravas decide que el mejor momento para clausurar el equipamiento es en esta época, justo cuando estamos ante meses de máxima afluencia de estudiantes”, ha advertido el concejal de Foro, Daniel Gómez, quien ha acusado al gobierno local de haber “enterrado” la Cultura y la Educación en Jerez. Algo que evidencian decisiones “tan lamentables como impedir el acceso a la Biblioteca central en estos meses”.

“La planificación es nula y la única opción que dejan es tener la Sala Paúl como espacio de estudio hasta mediados de agosto, algo insuficiente y de lo que prácticamente no se ha enterado nadie”, ha añadido. Al tiempo que ha demandado un plan integral de modernización de la red de bibliotecas municipales, incluida la central, que “no cuenta ni con una hemeroteca digital como tendría cualquier equipamiento de estas características en una mediana o gran ciudad”. Del mismo modo, el edil de esta organización política ha reclamado mejorar las condiciones, las dotaciones y los horarios de las bibliotecas de Distrito, “prácticamente abandonadas a su suerte”. En este sentido, Gómez ha considerado “fundamental” ampliar los horarios de atención al público de estos espacios y diversificar su actividad para atraer a vecinos y vecinas, además de a los estudiantes que quieran utilizar estas instalaciones municipales.

El concejal de Foro considera “clave” fomentar la lectura en las barriadas del Jerez urbano y rural, y ha pedido que se rescaten iniciativas como el denominado Bibliobús, un autobús itinerante que recorría los núcleos poblacionales del municipio acercando la lectura y el mundo de las letras. Por otra parte ha apuntado: "Las bibliotecas de distrito (San Telmo, Coloma, La Granja y La Plata) no abren nunca en horario de tarde, y no solo por tratarse de época estival, es que el resto del año tampoco o, en algunos casos, de forma casi testimonial. Algo que, para más inri, ha venido agravándose desde el despido de numeroso personal asignado a estas funciones con el ERE municipal del PP".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído