Los ladrones de ovejas vuelven a la carga en Nueva Jarilla: "Alguien ha tenido que ver algo"

Dos hermanos de la entidad local autónoma sufren por tercera vez en menos de seis meses el robo de parte de su ganado

Algunas de las ovejas que han sido sustraídas.
Algunas de las ovejas que han sido sustraídas.

No es la primera vez que actúan. Desde el verano hacia acá han robado hasta en tres ocasiones a Joaqui y Pepe, dos hermanos de Nueva Jarilla que se ganan la vida con el pastoreo de ovejas. 

En robos anteriores, además de ovejas, los ladrones también se llevaron un carro y un generador de electricidad. En esta ocasión han sido más de 30 las ovejas sustraídas. 

El ganado estaba asentado en el puente de Nueva Jarilla. Los pastores hacen noche junto a los animales para, precisamente, no sufrir estos robos. Pero en un momento que se acercaron a la entidad local autónoma, los cacos aprovecharon para hacer de las suyas. Abrieron un hueco en la alambrada pegada a la autopista y accedieron por ahí para llevarse a las ovejas. 

"Alguien ha tenido que ver algo. No es normal que se lleven más de 30 ovejas sin hacer ningún ruido. Han tenido que ser varias personas y venir en algún vehículo. No es la primera vez que nos pasa. Tiene que ser gente que conoce nuestros movimientos", afirman los pastores a lavozdelsur.es

Este robo es un golpe durísimo a estos dos hermanos cuyos recursos económicos dependen de su ganado. 

 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído