jerez-rural3.jpg
jerez-rural3.jpg

Movilidad y Medio Rural mantendrán una cita con la responsable del servicio y sus usuarios para trasladar sus propuestas.

Las mejoras solicitadas por vecinos de la zona rural para la línea P-1 que conecta en autobús a varios núcleos con Jerez parece que, al menos, serán escuchadas. En los próximos días, dice el gobierno local, se convocará a una reunión a los representantes de los Ayuntamientos de Torrecera, Mesas del Corral, La Barca, El Torno, San Isidro, Cuartillos y Majarromaque, con responsables de la concesionaria ‘La Valenciana', para abordar la situación.

Casi 900 firmas se entregaron en la delegación de Medio Rural hace unos días para reclamar un mejor servicio, y sobre todo mejores horarios y conexiones con Jerez. El teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, explica que  “desde el gobierno local somos sensibles a esta petición que hemos recibido y vamos a convocar una reunión en la que, entre todos, podamos trasladar directamente al responsable de la concesionaria estas demandas”

El responsable de Movilidad también estará en la citada reunión, además de la teniente de alcaldesa de Medio Rural, Carmen Collado, que intentarán “solicitar mejoras a la mayor brevedad posible”. “Lógicamente vamos de la mano con los usuarios y somos a la vez puente con la empresa para organizar un calendario de mejoras o aplicar ya las que impliquen menos dificultad, como por ejemplo, nuevos horarios”, apunta Díaz.

Los usuarios proponen, en un escrito remitido al Ayuntamiento,la ampliación del servicio en Magallanes y Puente de La Guareña “al menos en las horas-punta”; mejorar el horario de paso entre las 14:15 y las 16:15 horas para facilitar el transporte de los alumnos del ciclo formativo del Instituto de La Barca que proceden de Jerez u otros núcleos de la zona rural; revisar el horario de los fines de semana para mejorar la combinación 'ida y vuelta'; modificar el horario desde Torrecera y mejorar así la puntualidad en hora concreta en destino,.

También consideran que habría que estudiar el cambio de los autobuses de las líneas que parten a las 07:00 horas, 8:00 horas y 08:30 horas desde Torrecera, ya que hacen el mismo trayecto (pasando por El Torno, San Isidro y Cuartillos) y dejan sin servicio a Magallanes y El Puente de La Guareña.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído