La Unión de Hermandades acusa al 092 de mentir sobre un supuesto trato de favor de Camas al estamento cofrade

El SIP afirmó que el teniente de alcaldesa facilitó a los miembros del Consejo unas tarjetas de aparcamiento destinadas a personal de Emuvijesa

Miembros de la Policía Local de Jerez, el pasado Domingo de Ramos, haciéndose un 'selfie', antes de abrir paso a la Cruz de Guía de la Borriquita en Carrera Oficial.
Miembros de la Policía Local de Jerez, el pasado Domingo de Ramos, haciéndose un 'selfie', antes de abrir paso a la Cruz de Guía de la Borriquita en Carrera Oficial.

La Unión de Hermandades ha desmentido al Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez (SIP), que acusó a sus miembros de favorecerse de unas tarjetas de estacionamiento destinadas a los empleados de Emuvijesa que, supuestamente, les había facilitado el teniente de alcaldesa de Seguridad, Paco Camas.

En un comunicado —que el SIP ha mandado a todos los medios de comunicación menos a lavozdelsur.es, al que tiene vetado por publicar hace más de dos años sus sueldos públicos—, afirmaba que con este acto, "Paco Camas estaría ejerciendo un trato de favor hacia determinadas personas y a la vez resulta discriminatorio hacia el resto de ciudadanos, que tienen que buscar un estacionamiento para su vehículo y por supuesto abonar las tasas de parking o de zona azul existente en todo el centro. Se estaría cometiendo un claro uso fraudulento de dichas tarjetas, ya que esa reserva de estacionamiento en la vía pública, no es para amigos o colectivos a los que contentar con vista electoral de cara a las próximas elecciones municipales". Además de esto, el colectivo policial pedía la dimisión de Camas y lo calificaba como "el peor delegado de Seguridad de la historia de Jerez".

Ante este comunicado, la Unión de Hermandades ha emitido otro en el que califica de "sorprendentes, desmedidas y fuera de lugar" las declaraciones del SIP, ya que considera que acusa a Camas "de algo, que no han comprobado ni contrastado y que no responde a la realidad". Así, el colectivo cofrade recuerda que su sede se encuentra situada justo pared con pared con Emuvijesa, donde realizan diferentes preparativos no solo de cara a Semana Santa, sino a otras festividades como la del Corpus, que se lleva a cabo este domingo 3 de junio. Por eso, "al comprobar que en los últimos días teníamos que realizar trabajos de carga y descarga con elementos y objetos para la festividad del Corpus, teniendo la necesidad de estacionar aún más tiempo de lo normal en la citada zona, y alcanzando una gran dificultad los miembros de este Consejo para poder estacionar por razones varias en dicha zona, entre otras, por las obras y demás actuaciones que se están desarrollando en los alrededores de nuestra Sede, concretamente en Plaza Belén, nos dirigimos a personal del Ayuntamiento-Emuvijesa para solicitar si fuera posible una señal para estacionar en dicho lugar, y no nos dirigimos nunca a  Francisco Camas".

La Unión de Hermandades añade que "se solicitaba en este acto que nos autorizaran a poder estacionar solo en las horas que realizamos nuestro trabajo, que son únicamente por las tardes. Dicho personal nos aseguró que la señal solicitada se iba a tramitar, pero le indicamos que cómo estacionaríamos mientras se tramitaba la señal, pues era prácticamente imposible hacerlo ya en éstos días. Ante esta indicación nuestra y pertenecer el edificio de nuestra Sede a Emuvijesa, nos dieron provisional y puntualmente unas acreditaciones de esta entidad para que la pudiéramos utilizar solo y exclusivamente por las tardes, mientras se terminaba de tramitar dicha señal de estacionamiento, comunicando siempre esta utilización de acreditaciones a Emuvijesa".

La Unión de Hermandades señala que dichas acreditaciones "no se han utilizado nunca para uso personal por las mañanas, que es cuando están en horario de trabajo los trabajadores de Emuvijesa, utilizándolas únicamente solo por las tardes, para poder realizar nuestro trabajo. Siendo ésta la verdad de lo acontecido, por lo que no entendemos el comunicado realizado por el SIP". Por último el Consejo de la Unión de Hermandades transmite "todo nuestro apoyo y solidaridad al Ayuntamiento de Jerez, aclarando que las acusaciones y afirmaciones vertidas no responden a la realidad de lo ocurrido, creyendo que lo solicitado entra dentro de la normalidad, pues somos un colectivo que contribuimos al engrandecimiento económico, social, empresarial y cultural de la ciudad de Jerez".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído