La Unión de Consumidores pide un "control exhaustivo" para evitar cotillones ilegales

La organización recuerda que, además de contar con la pertinente autorización municipal, el local donde se organice tiene que contar con todas las medidas de seguridad exigidas según su aforo.

La Unión de Consumidores de Cádiz ha solicitado a las administraciones con competencia un "control exhaustivo" para que no se celebren cotillones ilegales en la noche de fin de año, a pesa de que sólo un "porcentaje mínimo" de los consumidores de la provincia de Cádiz prevé asistir a un cotillón.

En un comunicado, la Unión de Consumidores de Cádiz ha advertido de la necesidad de estar informados sobre los requisitos que deben reunir este tipo de fiestas, así como de los derechos que pueden reclamar en caso de problemas.

En este sentido, ha recordado que los usuarios deben asegurarse de que la fiesta a la que va a acudir posee la autorización municipal correspondiente, ya que en caso contrario, además de poner en riesgo su seguridad, la fiesta podría ser suspendida, incluso después de haber empezado.

Igualmente, ha recomendado comprobar que el local cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas según su aforo y ha señalado que la entrada debe especificar el precio, el aforo del local y la garantía de que el lugar cumple las medidas de seguridad.

Además, ha indicado que el usuario debe conocer, mediante una indicación, si existe o no barra libre, la hora de comienzo y finalización de la fiesta, así como el menú completo en caso de que se ofrezca cena de Fin de Año. Además, el local debe contar con servicios higiénicos suficientes, guardarropa, personal de seguridad y equipo sanitario.

Así, la Unión de Consumidores de Cádiz ha manifestado que el hecho de no observar estas mínimas y fundamentales precauciones expone al usuario a un servicio deficiente y de mala calidad, pero sobre todo puede suponer un peligro para su seguridad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído