La resurrección de un hotel de lujo en La Janda gracias al auge del turismo gaditano

hotel_fairplay.png
hotel_fairplay.png

De la mano del empresario José Manuel Pascual reabre sus puertas en Benalup el complejo Fairplay Golf&Spa Resort, cerrado en 2014 por las deudas que acumuló su anterior propietario.

Un gigante del lujo que no pudo soportar la grave cornada de la crisis económica. En 2014 cerraba sus puertas en Benalup-Casas Viejas el complejo hotelero Fairplay Golf&Spa, un cinco estrellas, que incluso llegó a ser galardonado con una sexta por la fundación Seven stars and stripes. Erigido por iniciativa del empresario belga Bernard Devos en 2006, en 2012 entraba en concurso de acreedores por sus graves problemas económicos. Dos años después llegaba el cerrojazo, dejando a 61 trabajadores en la calle y con nóminas a deber.

Sin embargo, el auge del turismo en Cádiz y la mejora de las expectativas económicas tras dejar atrás —o eso dicen— la crisis económica ha permitido que el Fairplay vuelva a abrir de la mano del conocido empresario gaditano José Manuel Pascual. Su empresa consiguió adjudicarse el hotel en una subasta celebrada en 2016 por poco más de 11 millones de euros, a lo que hay que sumar la renovación de las instalaciones y la rehabilitación del campo de golf. Además, Pascual se comprometió a fichar al 25 por ciento de la plantilla que perdió su trabajo hace tres años.

La fecha de apertura de este complejo hotelero está fijada para este viernes 30 de junio. Además del mencionado campo de golf, cuenta con piscina al aire libre, baños árabes, hidromasaje, sauna, un centro de fitness y jardines con vistas a la reserva natural de Los Alcornocales. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído