La provincia de Cádiz recupera en tres años 35.000 empleos

04coc_07-04-2016.jpg
04coc_07-04-2016.jpg

Chiclana acoge la Convención Empresarial 2016, una cita bianual en la que que empresarios, profesionales, directivos y ejecutivos analizan la situación económica de la región.

Más de 600 personas han participado en la Convención Empresarial 2016 celebrada en el Centro de Convenciones del Hotel Valentín, en la urbanización Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera, convocadas por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz que, al igual en la edición anterior, celebrada en 2014 en Jerez, ha contado con la Fundación Cajasol como patrocinador principal.

Empresarios, profesionales, directivos y ejecutivos y las primeras autoridades de la provincia han asistido a esta nueva convocatoria bienal, con el objetivo de escuchar el análisis de la situación económica de la provincia y las propuestas realizadas por los siete grupos de trabajo que han venido trabajando desde el pasado otoño.

Las intervenciones de apertura de la jornada han corrido a cargo del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, se ha dirigido al plenario de la Convención en el bloque de clausura, compartido con el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, Antonio Garamendi, también máximo responsable de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, Confemetal, y vicepresidente de la CEOE. En su discurso, Sánchez Rojas ha recordado que "en los últimos tres años se han recuperado en la provincia 35.000 empleos. El 99 por ciento de esos nuevos empleos están creados por empresas, no por quienes, acomodados en la crítica, no saben lo que es pagar una sola nómina, y mucho menos poner en riesgo su zona de confort para intentar crear, desarrollar una idea, parir un negocio, generar empleo y si sale bien y no te aburren con trabas y zancadillas, sacar un legítimo beneficio".

Las palabras de Antonio Garamendi han clausurado la C+convención poniendo el acento en los 440.000 empleos que generó la empresa privada en 2015, gracias, entre otros factores, al impulso de reformas como laboral. Garamendi ha alertado de la parálisis política existente en España y la falta de estabilidad, que amenazan con interrumpir la senda ascendente de la economía española.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído