Los alquileres de estas viviendas conservarán las ayudas gracias a la ampliación del plazo de amortización de 25 a 35 años. 

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha expresado este lunes, 18 de julio, su satisfacción porque el Consejo de Administración de Emuvijesa ha aprobado la negociación mantenida con entidades financieras, Junta de Andalucía y Gobierno central para la ampliación del plazo de amortización de los préstamos de venta y alquiler con opción de compra de la promoción de las Casas del Salado. “Con esta aprobación el consejo da el visto bueno a una ampliación del plazo de amortización de 25 a 35 años, pudiendo así mejorar las condiciones de venta y alquiler así como continuar con las bonificaciones de las rentas”, ha recalcado Carmen Collado. "Emuvijesa ha tenido y va a tener aún más un marcado carácter social y por tanto somos conscientes de que hay muchas familias que se van a beneficiar de la continuidad de estas bonificaciones", ha subrayado.

La múltiple gestión negociadora municipal va a permitir que se mantengan las bonificaciones de manera indefinida de los alquileres de estas viviendas. "Los inquilinos van a seguir pagando menos gracias a la bonificación de las rentas", ha subrayado Collado, tras recordar que esta rebaja concluía el próximo días 27 de julio, "porque gracias a la ampliación del plazo de amortización se mantienen las bonificaciones", ha insistido.

Además, la teniente de alcaldesa ha destacado un segundo aspecto positivo de esta ampliación: "Va a suponer también una mejora en las condiciones hipotecarias de las personas que estén interesadas en la compra de estas viviendas, ya que se trata de una promoción de alquiler con opción a compra".

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído