Cabalgata de Reyes Magos en Jerez. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Cabalgata de Reyes Magos en Jerez. FOTO: JUAN CARLOS TORO

Arcos, Sanlúcar, Conil y Chipiona la celebrarán la tarde del 4 de enero, mientras que Jerez y Cádiz la mantienen el día 5 pero adelantando horarios.

Las previsiones de lluvia para la jornada del 5 de enero están provocando que diferentes Ayuntamientos de la provincia gaditana hayan decidido adelantar la tradicional cabalgata de Reyes al 4 de enero, día en el que no hay previsión de lluvias. Las localidades que ya han anunciado oficialmente esta medida son Sanlúcar, Arcos, Conil, Chipiona, Rota y Trebujena.

En Jerez, Cádiz y Chiclana, después de meditar qué medida tomar, sus respectivos ayuntamientos han decidido mantener la cabalgata para el mismo 5 de enero, sin embargo adelantarán su salida por las previsiones de lluvia. En Jerez esto provocará que la coronación de los Reyes se adelante igualmente a las 14:30 horas, mientras que la salida del González Hontoria será a las 16:00 horas, más de una hora de adelanto con respecto a su horario habitual. El teniente de alcaldesa Francisco Camas ha señalado que en caso de que la lluvia sorprenda a Sus Majestades, el itinerario se modificará para acortar su recorrido, en caso contrario se mantendrá tal cual.

En Cádiz, que también se ha decidido mantener la cabalgata el día 5, se adelanta en principio a las 15 horas, si bien también se estudiará modificar su itinerario en caso de que la lluvia haga acto de aparición. El Ayuntamiento de El Puerto, por su parte, anuncia que la cabalgata comenzará el día 5, a partir de las 10:30 horas, con salida desde la plaza de España de la localidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído