La Pradera Hípica volverá a tener riego por aspersión 15 años después de los Juegos Ecuestres

pradera-chapín-8.jpg
pradera-chapín-8.jpg

La obra, con un coste de 46.776 euros y que financia Diputación gracias al Plan Invierte, beneficiará a los diferentes equipos deportivos y a los cientos de ciudadanos que practican deporte en esta zona.

La pradera hípica de Chapín, lugar habitual de diferentes equipos deportivos y de ciudadanos que la utilizan para hacer deporte, volverá a contar con riego por aspersión. Según ha anunciado el Ayuntamiento, el próximo 1 de marzo habrá finalizado la instalación del sistema de riego, infraestructura que no se había renovado desde que se instaló en 2002 para la celebración de los Juegos Ecuestres Mundiales.

La obra, que incluye la limpieza de la balsa de riego, la está ejecutando la concesionaria Gesser y tiene un coste de 46.776 euros, que corresponden al Plan Invierte de Diputación. En este sentido, el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, ha añadido que “es ya un avance importante mejorar estos sistemas de riego que datan de 2002 para que la Pradera Hípica vuelva a tener completa toda su superficie con un césped mejorado y más compacto".

Más adelante y con fondos propios municipales, Díaz señala que desde Infraestructuras y Movilidad se actuará en el entorno de dicha zona, como por ejemplo en Residencial 'El Ángel'. "También actuaremos en el perímetro del Complejo Chapín, ya que a nivel viario es necesario mejorar distintos aspectos del acerado, que es también muy utilizado por ciudadanos que practican deporte".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído