Una mano violeta en un cartel en una manifestación contra la violencia machista.
Una mano violeta en un cartel en una manifestación contra la violencia machista.

El Ayuntamiento firma un acuerdo con Interior para que el 092 incorpore una aplicación informática para mejorar los procedimientos en la protección de las víctimas.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior del Gobierno de España, José Antonio Nieto, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá incorporar a la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género. Al acto de la firma del acuerdo, celebrado en Sevilla, han asistido igualmente la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado y el jefe de la Policía Local de Jerez, Javier Pérez Andrada.

Con dicho acuerdo adecuará los mecanismos informáticos necesarios que permitan a los miembros del Cuerpo de Policía Local de Jerez, que actúan en materia de violencia de género, incorporarse a este Sistema de Seguimiento Integral de las víctimas. 

Esta aplicación informática, que estará disponible para la Policía Local, tiene como objetivo mejorar la eficacia en la protección de las víctimas de violencia de género y se enmarca en el Catálogo de medidas urgentes en la lucha contra la violencia de género que aprobó el Consejo de Ministros en 2006. A través de esta herramienta informática la Policía Local tendrá un conocimiento permanente de las circunstancias de las víctimas y con ello podrán llevar a cabo una valoración del riesgo objetivo de sufrir nuevas agresiones y por tanto los agentes tendrán toda la información necesaria para adoptar las medidas oportunas.

“Estamos en el peor arranque de año en relación a las víctimas de violencia de género y es por ello que este gobierno está decidido a sumarse a cualquier medida que lleven a cabo instituciones públicas o privadas para unir esfuerzos y trabajar conjuntamente por combatir esta lacra”, ha mantenido la alcaldesa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído