druid_policia_local_junio_2013_5_.jpg
druid_policia_local_junio_2013_5_.jpg

El SIP critica que no se haya consensuado con los sindicatos con representación municipal y considera que la medida perjudicará "mayormente" a la plantilla de agentes del 092. 

El Sindicato Independiente de la Policía (SIP) explota contra el gobierno local. “La paciencia de esta institución policial ha tocado fondo”, asegura en una nota de prensa en la que critica que han sido “ignorados” por el Ayuntamiento, que sigue “desoyendo nuestras más que evidentes quejas en cuanto a medios materiales se refiere”, sostiene, además de la falta de personal policial, ya que no se celebran oposiciones desde 2007.

El SIP, tras publicar lavozdelsur.es que el gobierno local ha incluido una reducción del capítulo 1 (Personal) de cinco millones de euros en el nuevo Plan de Ajuste que debe incluir el Presupuesto de 2016, aplicable a complementos extrasalariales, como productividades, compra de libranzas, horas extra y gratificaciones. Esto, según entiende el sindicato policial, perjudicará “mayormente” a la Policía Local, “resultando incomprensible que la mayor parte de esos casi cinco millones de euros sean soportados subjetiva y arbitrariamente por un colectivo compuesto por 290 trabajadores, cuando la plantilla municipal la integran casi 1.800 empleados”, apunta.

Esta decisión “no ha sido comunicada ni consensuada con las secciones sindicales con representación en el comité de empresa ni en la Junta de Personal”, apunta el SIP, que “no va a tolerar este tipo de medidas”, que califica de “caciquismo” y “politiqueo sectario” contra la Policía. El sindicato llega a criticar que el gobierno local es “asesorado por aquellas sindicalistas que no hace mucho lo denunciaban todo por ser supuestamente ilegal, y ahora sin embargo están desaparecidas en combate”, en referencia a la ATMJ (Agrupación de Técnicos Municipales). “Han sido investigadas por la Justicia, y tras un auto de acusación se encuentran encausadas en el proceso judicial de la trama Gürtel, no teniendo esto mucha importancia para el gobierno municipal y sus socios de gobierno, Ganemos e IU, que con su silencio las apoyan”, apunta el sindicato.

El SIP anuncia que convocará en los próximos días una asamblea para “determinar el camino a seguir ante este nuevo atropello por parte del gobierno municipal hacia la Policía Local”. En esta cita valorarán las acciones que llevarán a cabo, censurando también el “grave y esperpéntico estado del actual parque móvil de vehículos, así como de la falta de emisoras para cada agente”, lo que según señalan, dificultará la labor de la Policía Local en próximos grandes eventos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído