CRI_7863_NEW-e1403530049281
CRI_7863_NEW-e1403530049281

El PSOE pide al gobierno local que los próximos presupuestos sean “los más sociales de la historia de la ciudad” y que duplique la partida destinada a este fin, pasando de dos a cuatro millones. "A la alcaldesa le pedimos que baile, cante y ría menos en El Rocío y que se ocupe más de los jerezanos que se encuentran en una situación crítica"

Los concejales socialistas Luis Flor y José Manuel Jiménez han comparecido esta mañana para pedir a la alcaldesa que los próximos presupuestos municipales sean "los más sociales de la historia de la ciudad", habida cuenta de la situación por la que pasan cada vez más familias jerezanas. Jiménez pidió que se duplique esta partida —en los últimos presupuestos fue de 1,8 millones—, porque "vamos a peor", ya que según el concejal socialista hay "la pobreza está en Jerez y ha venido para quedarse". Jiménez recordó algunos datos facilitados recientemente por entidades como Cáritas o Save the Children. El 30% de los jerezanos vive bajo el umbral de la pobreza (con 8.100 euros al año) y el 13% sufre "pobreza severa", más de 27.000 personas. Además, el 30% de los menores de la ciudad están en riesgo de exclusión social. "Son cifras lo suficientemente graves como para que los presupuestos sean los más sociales", matizó.

Por lo tanto, "no hay excusa", según Jiménez, para que los próximos Presupuestos municipales sean “los más solidarios y sociales de la historia de esta ciudad y que no queden sin gastar, como en 2012, más de 850.000 euros de políticas sociales”. "Si no se reflejan las partidas necesarias para apoyar a los más de 34.000 parados que tiene esta ciudad, el equipo de gobierno estaría cometiendo un enorme error. ¿Para qué queremos que, por ejemplo, pase la Vuelta Ciclista a España por Jerez mientras hay gente que está pasando hambre?" El concejal se dirigió a Pelayo al afirmar: "A la alcaldesa le pedimos que baile, cante y ría menos en El Rocío y que se ocupe más de los jerezanos que se encuentran en una situación crítica. Sólo podemos pensar, tras verla divertirse en las fiestas, que desconoce la realidad de esta ciudad. Pensar otra cosa de ella sería considerar que no tiene los mínimos valores que son precisos para estar en política, ayudando a la gente, que es de lo que se trata cuando alguien accede a un cargo público".

También piden al Ayuntamiento que no espere a aprobar el presupuesto de este año para poner en marcha el Plan de Empleo que Pelayo anunció en octubre pasado. "No podemos tener a un millar de personas esperando más tiempo. Es algo inaceptable e incomprensible". Y pidió apoyo a otras instituciones, como a la Junta, a Diputación y al Gobierno central. "Que la Junta de Andalucía sea ahora mismo la administración más comprometida no quiere decir que no le sigamos demandando más proyectos que generen empleo". Loaiza (presidente de la institución provincial), "podría hacer un esfuerzo mucho mayor en el campo del empleo" y a Rajoy le solicitó un plan de empleo para la comunidad autónoma. "Que Extremadura o Canarias hayan contado con iniciativas de estas características, teniendo un porcentaje menor de desempleados que Andalucía, ni es lógico ni puede ser explicado de manera coherente".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído