img-20150506-wa0007
img-20150506-wa0007

Facebook y Twitter echan humo a cuenta de la promesa electoral de la alcaldesa Pelayo de instalar en el Hontoria una playa, y muchos ya han recurrido a la imaginación para mofarse de la idea.

Internet y las redes sociales es lo que tienen, que cada vez que salta una noticia curiosa o rara, se comparte al minuto. Y luego están los imaginativos que cogen una foto por aquí, otra por allá, las mezclan en Photoshop y crean los llamados 'memes', montajes fotográficos que exprimen la crítica y la sátira hasta niveles inimaginables en algunos casos.

De esta manera, era de esperar que la promesa electoral de la alcaldesa Pelayo de crear una playa en el González Hontoria este verano fuera pasto de Twitter y Facebook, donde son ya miles de personas las que han comentado la propuesta, la inmesa mayoría para criticarla, y otros tantos para mofarse de ella. Así, en Facebook, Carlos Tenorio se pregunta si "¿esta señora se cree que la gente es tonta o que? La mayor pamplina que le he escuchado a un político en años". Verónica Gil Serrano, por su parte, señala que "tiene la Laguna de Torrox echa una porquería y quiere montar chiringuitos en el parque... ¿Para qué? ¿Para dejarlo que se mantenga solo luego? ¡Es el colmo del catetismo!". Inma Pérez Blanco se pone en lo peor y comenta que "ni que decir tiene lo agradable que tiene que ser estar en el Hontoria un día de levante en calma a las 4 de la tarde". Mientras, Juan Ossorio Hernández pone un poco de sentido común al asunto al considerar que "puede que sea más bien como un parque temático del agua. Algunas atracciones de agua. Chiringuitos, pero no una playa artificial. Eso es de lógica".

A continuación, algunos de los memes más curiosos que pueblan ya las redes sociales.

Los compañeros de Cuatro hace tiempo que habían predicho que Jerez tendría playa.

La urbanización El Bosque, en primera línea de playa gracias a la idea del gobierno.

Vista aérea de la nueva playa en el Hontoria.

Como no podía ser de otro modo, la playa jerezana contará con una Bandera Azul 'amontillada'.
¿Quién no querría ser salvado de ahogarse con estos bellezones vigilantes de la playa?Ya puestos, ¿por qué no poner una playa en la mismísima calle Larga? ¡Los bares seguro que lo agradecerían!

Pero no todos los memes iban a ser de mofa. Algunos, como Sergio, de Podemos, recuerda que en el colegio de San Juan de Dios allí hace ya tiempo que tienen su propia 'playa' cuando llueve.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído