levante Feria
levante Feria

La alcaldesa, María José García-Pelayo, desvela este proyecto durante la presentación del programa del PP ante los medios. La candidata de los populares asegura que como se han "normalizado" las cuentas municipales, las medidas económicas no son las más importantes.

“Este verano en el González Hontoria tendremos playa una vez que finalice la Feria”. Esta es la asombrosa promesa que ha hecho la alcaldesa, María José García-Pelayo, durante la presentación del programa del PP. “Es un espacio magnifico para que se puedan desarrollar iniciativas novedosas que traigan gente a Jerez y que se dejen el dinero en Jerez y signifiquen una actividad de ocio más para los jerezanos”, continuó la alcaldesa explicando, según las declaraciones recogidas por Radio Jerez, en la que podría ser la segunda playa de Jerez, tras la que planea construir Aqualia en Torrox como parte de los trabajos de restauración de la laguna.

La alcaldesa no ha dado muchas más pistas sobre la playa del Hontoria, salvo que tendrá “su arena, su agua y su chiringuito”, una noticia que no para de ser comentada en redes sociales desde que se dio a conocer por los periodistas presentes en la convocatoria del PP local. Entre las reacciones hay quien se cuestiona si una ciudad con más de 33.000 parados necesita una playa y hay quien se lo toma con humor y pregunta dónde puede ver el ciclo de mareas del Hontoria. Para algunos jerezanos esta medida “es inclasificable” y muestra que la alcaldesa está “alejada de la realidad de Jerez”, pero hay quien se lo toma con humor y cree que la playa de Jerez dará que hablar durante el próximo Carnaval de Cádiz o quien se pregunta cuando sale el concurso público de chiringuitos.

Además de la playa en el Hontoria, la alcaldesa también ha presentado otras medidas incluidas en el programa electoral, como el soterramiento de la vía del tren o la construcción de un nuevo cementerio mancomunado en el Rancho de la Bola, así como la recuperación del río Guadalete, proyectos que pretende financiar con fondos europeos. La situación económica del Ayuntamiento ya no es la punta de lanza del programa del PP, ya que según asegura la alcaldesa, se han “normalizado” las cuentas, que según el gobierno local presentaron un superávit de 35 millones en 2013 y que tras la reunión de la comisión especial de cuentas se conoce que el déficit consolidado de ese ejercicio fue de 56 millones. Además, el PP asegura que no subirá los impuestos (esta legislatura disparó el IBI un 37%) y apuesta por recuperar Sementales para convertirlo en un “centro ecuestre de referencia”. Unos proyectos que se costearán con los 162 millones de euros que, según la alcaldesa, llegarán a la ciudad procedentes de Europa.

Sobre el autor:

Foto Francisco Romero copia

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído