oficina_turismo.jpg
oficina_turismo.jpg

C's exige explicaciones a la alcaldesa por la pérdida de un distintivo que "no supone un gasto a las arcas municipales, sino que es una inversión con un retorno asegurado".

Ciudadanos Jerez ha criticado a través de un comunicado que la oficina municipal de Turismo de la ciudad ya no figure entre los establecimientos certificados con la llamada 'Q' de Calidad Turística de los existentes en la provincia. Según han lamentado desde la formación naranja, "es inadmisible que nuestra ciudad no muestre su sello de calidad a los turistas que la visitan, a diferencia de otras oficinas municipales de información turística de la provincia como por ejemplo los tres centros de recepción de turistas de Cádiz ciudad o las oficinas de Sanlúcar, Chipiona, Vejer, Conil o San Roque".

En este sentido, el portavoz del grupo municipal de C's, Carlos Pérez, presupone que la decisión de mantener una certificación de calidad puede ser una cuestión meramente económica, y ante la duda “nos gustaría saber cuáles han sido las causas por las que la oficina de Turismo de Jerez ya no figura entre las entidades certificadas". Para Pérez, destinar una partida a la obtención de este sello de calidad turístico "no supone un gasto a las arcas municipales, sino todo lo contrario, es una inversión con un retorno asegurado".

El líder de C's en Jerez ha manifestado que "nos dirigiremos en el próximo pleno a Mamen Sánchez, como delegada de Turismo, para preguntarle si desde el Ayuntamiento tienen pensado iniciar un nuevo procedimiento para que la oficina de turismo de nuestra ciudad disponga de nuevo de la 'Q' que avala la calidad turística del destino". Igualmente, ha señalado en un comunicado que poder renovar este certificado "puede suponer un añadido más y mejor a los servicios que desde la oficina municipal de Turismo se ofrecen a nuestros visitantes, ya que este sello de calidad se convertirá en un instrumento de promoción muy significativo de los recursos turísticos que disponemos en la ciudad”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído