La nueva vida de los Museos de la Atalaya

El Ayuntamiento revisa la reforma de las instalaciones, financiadas con más de 265.000 euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

La alcaldesa Mamen Sánchez y el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, en los Museos de la Atalaya.
La alcaldesa Mamen Sánchez y el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, en los Museos de la Atalaya.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha visitado las obras de reformas, reparaciones y consolidación estructural de edificaciones de los Museos de La Atalaya, una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, que fue adjudicada a la empresa INUR, por un importe de 265.395 euros.

Durante la visita, la alcaldesa ha subrayado la importante aportación “al mundo museístico y a la cultura de la ciudad de la Fundación Andrés de Ribera, la cual requería de una serie de inversiones para renovarse, por lo que estamos acometiendo una primera fase de intervenciones en distintas naves de este emblemático complejo museístico”.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, ha señalado que esta obra se enmarca en el objetivo de adecentar y revalorizar el patrimonio del centro histórico y, en este caso, de uno de los espacios más visitados de la ciudad. Tal y como ha explicado, las actuaciones previstas se desarrollarán en las naves Don Jorge y Don Federico, en el porche y el patio existente entre ambas y el Museo de los Relojes, también denominado Palacio del Tiempo.

Entre estos trabajos contemplados en el proyecto, y concretamente en el salón de celebraciones Don Jorge, antiguo casco bodeguero, se llevarán a cabo labores previas y demoliciones varias de elementos que se encuentran en mal estado, así como de consolidación y reparación de zonas puntuales, como pueden ser refuerzos de vigas de madera, tratamientos especiales en varias vigas, o arreglos en zonas de cubiertas.

Por su parte, en la nave Don Federico, los trabajos incluidos en esta intervención tienen como objeto la adaptación de los espacios multiusos para poder albergar un mayor número de ocupantes; además, se colocarán nuevas instalaciones de protección contra incendios y pantallas en la parte inferior de las pantallas audiovisuales existentes para proteger éstas. También se propone el repaso de los revestimientos y de las instalaciones existentes.

Respecto al Palacio del Tiempo, el proyecto prevé también reparaciones puntuales en sus instalaciones, entre las que figuran reparaciones de la montera existente para solucionar problemas de filtraciones de agua, así como la reparación de una vasija ornamental existente sobre el pretil de la cubierta de la planta baja.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído