La nueva Comisaría de Policía de Jerez ya es una realidad en La Asunción

Esta previsto que Grande-Marlaska inaugure el equipamiento, más de década y media después del proyecto inicial. Los días 27 y 28 de este mes no habrá citas para renovar DNI o pasaporte, las únicas oficinas que aún no se han mudado

La Comisaría de Policía Nacional de Jerez, funcionando en La Asunción. FOTO: MANU GARCÍA
La Comisaría de Policía Nacional de Jerez, funcionando en La Asunción. FOTO: MANU GARCÍA

"Los informes técnicos sobre los terrenos de la antigua prisión de Jerez para la ubicación de la nueva comisaría son favorables, ya que el lugar reúne las condiciones apropiadas para construir la infraestructura". Esta frase, de marzo de 2006, la pronuncia la entonces diputada nacional del PSOE Mamen Sánchez, quien recibía dicha  comunicación del Ministerio del Interior. 14 años después, ahora como alcaldesa de Jerez, Sánchez asistirá junto al ministro del Interior, el socialista Fernando Grande-Marlaska, a la inauguración de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Ha tenido que pasar más de una década y media de promesas y se han tenido que caer a pedazos las instalaciones en el Arroyo, totalmente obsoletas, para que por fin Jerez tenga la Comisaría a la altura de lo que merece la quinta ciudad andaluza en población. Este pasado jueves, ha informado el CNP, "se ha finalizado el traslado de la Comisaría de Jerez de la Frontera a las nuevas dependencias ubicadas en la avenida de la Universidad s/n, donde ya están operativos todos los servicios policiales salvo la oficina de expedición del DNI y pasaporte".

Las oficinas de expedición del DNI y pasaporte continuarán activas hasta este sábado día 25 de enero en las antiguas instalaciones de la plaza del Arroyo. Los días 27 y 28 de enero no se han concertado citas previas debido al traslado de la citada oficina que estará en marcha y a pleno rendimiento el próximo míercoles día 29 de enero. En todo caso, el acto oficial de inauguración de las nuevas dependencias policiales "se encuentra sin plazo o fecha determinados hasta que la autoridad competente lo determine".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído