La Plataforma Social convoca junto a otras organizaciones política y sociales una concentración a mediodía en la Plaza del Banco para expresar el "enérgico" rechazo a la reforma de la ley del aborto emprendida por Gallardón y el Gobierno del PP
La Plataforma Social de Jerez, junto con otras organizaciones sociales y políticas de la ciudad, ha convocado para el próximo sábado 8 de febrero, a partir del mediodía, en la Alameda del Banco una concentración contra la reforma de la ley del aborto de Gallardón y a favor del derecho a decidir. De esta manera la 'marea violeta', que durante este fin de semana se ha reproducido en numerosos puntos de la geografía española y en los alrededores de la convención nacional del PP celebrada en Valladolid, hará parada en la ciudad con el objetivo de reunir a cientos de jerezanos y jerezanas para dejar de manifiesto, en palabras del Área de Igualdad de IU Jerez, "nuestro más enérgico rechazo a la Ley del Aborto planteada por el Gobierno Central del Partido Popular, que supone de facto la eliminación del derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad".
Para más información, se ha creado un evento en Facebook por parte de la Plataforma Social que espera "parar este ataque a la libertad de las mujeres y al sinsentido de esta reforma que ha disparado las alarmas en toda Europa. España es different o más bien el PP, en este caso. O más bien, la derecha de la derecha del PP, al que parece que quieren contentar para evitar la fuga". "Esperamos ver a mucha gente allí", confían desde la organización social jerezana.
La polémica reforma del aborto emprendida por el PP ha provocado una enorme contestación social e incluso ha llegado a desencadenar disparidad de opiniones dentro del propio partido del Gobierno, que incluso en este fin de semana no ha querido pronunciarse sobre un asunto de gran calado entre la ciudadanía durante la convención nacional que los populares han llevado a cabo en Valladolid. Si la reforma del aborto promovida por Gallardón es tabú en el PP, no lo es en la calle donde la respuesta ciudadana ha sido mayoritariamente contraria a apoyar una medida que supone un importante retroceso en los derechos conquistados por las mujeres en las últimas décadas.


