La 'marea negra' también llega a 'El Chicle'

José Antonio Díaz supervisando la 'marea negra' en 'El Chicle'.
José Antonio Díaz supervisando la 'marea negra' en 'El Chicle'.

El teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, ha supervisado este martes las obras de asfaltado del Plan Marea Negra 2018 que han dado comienzo en la barriada de Federico Mayo, conocida popularmente como 'El Chicle'. La 'marea negra' cubrirá 40.000 metros cuadrados en las calles de este barrio con un presupuesto de 60.000 euros.

Las actuaciones de la Marea Negra 2018 en Federico Mayo están siendo ejecutadas en las calles Canarias, Conde Mirasol, Carmen Falla Matheu, Plaza Barahona, Íñigo López de Carrizosa, Juan de la Cueva y Pedro Sepúlveda. José Antonio Díaz ha señalado que esta actuación en la barriada demuestra una vez más “el compromiso del Gobierno local con los vecinos de Federico Mayo, como ya lo expusimos en la Asamblea de la Asociación de Vecinos hace unas semanas. Vamos a invertir 170.000 euros en esta barriada en distintas obras”.

El responsable de Movilidad ha destacado que "estamos dando una respuesta inmediata a las demandas vecinales con una inversión de 60.000 euros en 6 calles muy deterioradas en su asfalto, a través de Marea Negra, que se complementará con 90.000 euros en la reforma integral de acerados, aparcamientos y acerados de estas calles”, ha añadido. La inversión en la barriada de Federico Mayo se completa con los 20.000 euros destinados a obras del Mercado Jerez Sur.

Con el Plan Marea Negra 2018, hasta la fecha, se ha actuado ya en más de 50 calles de barriadas como la Granja, San Juan de Dios, La Constancia, El Pinar, La Milagrosa, La Asunción, Olivar de Rivero, Parque Atlántico, Icovesa, La Plata, La Coronación, y ahora Federico Mayo, entre otras. “Estamos ya en una fase de ejecución del 50% del proyecto completo de reasfaltado del firme, que tiene un presupuesto aproximado de 480.000 euros con fondos del Plan Invierte de Diputación”, ha subrayado el teniente de alcaldesa.  La empresa adjudicataria del Plan Marea Negra 2018 es Aglomerados Andaluces SLU y la superficie de actuación alcanza los 77.641,72 metros cuadrados, comprendiendo unas 80 calles en toda la ciudad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído