Los 24,5 litros caídos hasta la una de la tarde hacen estragos en el complejo y los vecinos piden soluciones: "¿Por qué tanta falta de previsión? Todos los años igual".

Las fuertes lluvias del inicio de la mañana de este miércoles ha provocado cortes de luz —se han registrado en las zonas Norte y Sur— e inundaciones en zonas como el polígono industrial El Portal. “Ya han puesto una pareja de policías locales cortando el paso y los trabajadores de esas naves no pueden pasar, ya van a perder unos días de trabajo, ¿quién paga eso?”, se pregunta José Ramón, un vecino que pasó esta mañana para comprar y se encontró con este panorama.

Los desagües atascados, incapaces de absorber todo el agua caída por las precipitaciones que han copado la parte de la mañana, y algunas calles anegadas e inaccesibles para el tráfico. Hasta la una de la tarde han caído 24,5 litros en la ciudad, que ha llegado a tener rachas de viento de hasta 48 kilómetros por hora sobre el mediodía.

Este vecino denuncia los destrozos causados por las lluvias, y se dirige al Ayuntamiento: “¿Por qué tanta falta de previsión? ¿Por qué no se ha tenido en cuenta que las lluvias llegarían y había que tener todo en condiciones para que esto no pasara? Todos los años igual. Mucho de boquilla diciendo que apoyan a las pymes —pequeñas y medianas empresas—y todo es mentira”.

“¿Qué pretenden, que por no cuidar detalles como este se cierren pequeñas empresas? ¿Más para aún? Todo lo achacan a que no hay dinero, ¿tanto cuesta limpiar las pocetillas en su tiempo? La pérdida de un día de trabajo en estas pequeñas empresas supone un gran agravio”, señala José Ramón, que pide una solución para evitar casos similares en un futuro.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído