La líder del PSOE provincial pide a Sanz que saque a Pelayo de la lista de 2015 por su relación con la Gürtel

irene_garcia_psoe.jpg
irene_garcia_psoe.jpg

Irene García exige al presidente del PP de Cádiz que "limpie su partido y expulse a los corruptos" y "evite el error" de concurrir a las municipales con candidatos salpicados por diversas causas en los tribunales"

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha instado al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, a "reconocer la corrupción entre sus filas, como ha hecho el presidente Mariano Rajoy", y a "pedir perdón a los gaditanos por todos los casos de irregularidades que afectan al PP en la provincia". La socialista le exige a Sanz "limpiar su partido, expulsar a corruptos y presentar listas a las municipales con personas honestas que generen confianza en la ciudadanía". En este punto, la líder de los socialistas en la provincia le ha instado a que "evite el error de concurrir a las municipales con una extensa nómina de candidatos y candidatas salpicados por diversas causas en los tribunales de justicia". Entre ellos, ha citado, "el PP debería eliminar de sus listas a la alcaldesa de Jerez y senadora, María José García-Pelayo, implicada en la ramificación de la red Gürtel en Andalucía a través del Ayuntamiento jerezano

De este modo, García solicita a Sanz que "asuma su responsabilidad al frente de un partido en la provincia que está manchado hasta el tuétano por casos de corrupción" y "empiece por limpiar esa lista, eliminando a personas como la alcaldesa de Rota, Eva María Corrales, imputada en varias causas de presuntas irregularidades urbanísticas, en una de ellas, junto a su homólogo en Chipiona, Antonio Peña".

También le demanda que "elimine" de candidaturas para las municipales al alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, "para quien la Fiscalía pide su imputación por la privatización de Apemsa en El Puerto; el diputado provincial, Luis Ángel Fernández, imputado por una presunta contratación irregular y coacciones en el ayuntamiento de Algeciras; y el alcalde de San José del Valle y diputado provincial, Antonio García, imputado por una presunta prevaricación en la concesión de medio centenar de licencias urbanísticas", entre otros. En este sentido, García sostiene que Sanz "tiene un arduo trabajo que realizar durante estos meses para depurar todos los cargos de su partido que están bajo la lupa judicial", y cree que "le va a ser muy difícil presentar antes los gaditanos en los distintos municipios una lista de personas honestas que despierten confianza en la ciudadanía".

Por último, ha exigido al dirigente popular que "inste a sus compañeros en Madrid a respaldar en el Congreso la proposición de Ley que el PSOE va a defender sobre regeneración democrática y lucha contra la corrupción, porque las palabras se las lleva el viento y lo que hay que hacer es cambiar las leyes". El propio Sanz criticó ayer la "incoherencia" del PSOE al poner en marcha un código ético que, sin embargo, "cuando se baja de Despeñaperros no se ejecuta".

El popular Jorge Ramos pide "eliminar los garbanzos negros" de su partido

El delegado del consorcio estatal Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos Aznar, ha reclamado este jueves en Jerez la necesidad de que el Partido Popular "saque los garbanzos negros". "Tenemos nuestros garbanzos negros, me avergüenzo de esos garbanzos negros, pero son los que son y lo que tiene que hacer mi formación sin duda es sacar esos garbanzos negros, quitarlos, el resto de fuerzas políticas tienen que hacer exactamente lo mismo", ha manifestado en declaraciones recogidas a Radio Jerez.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído