La Junta valora el "altísimo nivel y cualificación profesional" de la escuela de pilotos

escuela_pilotos15.jpg
escuela_pilotos15.jpg

El vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, destaca la importancia de que se ubique en Jerez una empresa vinculada a la aeronáutica, dada la pujanza que éste sector tiene en la provincia de Cádiz.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha valorado el "altísimo nivel y cualificación profesional" de la escuela de formación de pilotos y controladores aéreos de Jerez, así como la "inserción laboral altísima".

Según ha indicado la Junta en un comunicado, Jiménez Barrios ha visitado las instalaciones de la escuela FTEJerez, así como el hangar de operaciones, el departamento de vuelo, además de asistir a la demostración de simuladores de vuelo.

FTEJerez, ubicada en la antigua base aérea de la Parra de Jerez, nació en 1999 cuando el grupo multinacional British Aerospace trasladó sus instalaciones desde Escocia, en busca de una mejor climatología y reducción de costes.

En la actualidad, la empresa tiene unos 140 empleados y factura 13 millones de euros. La escuela dispone de una flota de 20 aviones monomotor, un avión de vuelo aerobático y 11 aviones bimotor.

La mayoría de los alumnos procede de Reino Unido, Irlanda, Italia, España, Emiratos Árabes Unidos y Kazajistán. La escuela forma a pilotos de aerolíneas como British Airways, Aer Lingus, Cityjet, Emirates, Flybe, BACF o Air Astana, así como a estudiantes individuales.

Además, desde 2011, es la primera escuela privada de España autorizada a formar controladores de torre. Asimismo, cuenta con el primer título propio en formación de drones con la Universidad de Cádiz.

Por su parte, Jiménez Barrios ha valorado que se encuentre en Jerez de la Frontera el "principal centro de formación de pilotos de España" y ha subrayado la importancia de que se ubique en Jerez una empresa vinculada al sector aeronáutico, dada la pujanza que éste tiene en el desarrollo socioeconómico de la provincia de Cádiz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído