La Junta prevé que la ampliación del CEIP San José Obrero terminará en agosto

Un aula del I.ES. Fernando Quiñones en una foto de archivo.
Un aula del I.ES. Fernando Quiñones en una foto de archivo.

El delegado territorial de Educación visita el IES Fernando Quiñones para conocer el nuevo edificio del centro, que junto a la construcción de pistas deportivas ha supuesto una inversión de 800.000 euros.

Los alumnos de Bachillerato del IES Fernando Quiñones han estrenado, con la vuelta a las clases tras el parón navideño, las nuevas instalaciones construidas en el centro jerezano, un edificio de seis aulas gracias al que se eliminarán módulos prefabricados presentes en el instituto. Además de esta edificación se levantarán nuevas pistas deportivas, un proyecto que ha supuesto una inversión cercana a los 800.000 euros.

“La construcción de este edificio fue uno de los primeros compromisos adquiridos al comienzo de mi periodo como delegado, por lo que es una gran satisfacción acudir al primer día de clase para estos alumnos”, asegura el delegado de Educación, Juan Luis Belizón, quien también hizo un repaso de las actuaciones que se están llevando a cabo en la localidad. Así pues, adelantó que a primeros de marzo está prevista la adjudicación de la redacción del proyecto y la dirección facultativa del nuevo instituto, así como la finalización de la ampliación del CEIP San José Obrero en agosto de 2017.

“En los últimos años, Jerez ha sufrido una gran incremento de población y el ritmo de las infraestructuras, por sus procedimientos, siempre va por detrás esos movimientos. Sin embargo, a corto plazo, Jerez contará con una red escolar adecuada”, apunta Belizón. Igualmente, esta semana está prevista la recepción de la obra del CEIP Lomopardo, cuyo objeto fue la mejora integral de las instalaciones y que ha supuesto una inversión cercana a los 300.000 euros. En la actualidad, en Jerez se están haciendo ocho proyectos que alcanzan los 11 millones de euros.

El gobierno local, a través de la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, expresa su satisfacción por la finalización de las obras y agradece a la Junta “su compromiso con Jerez, no sólo en cuanto al cumplimiento del plan de centros, sino también en lo que respecta al mantenimiento de los edificios destinados a la educación de la ciudad, tarea en la que la Junta está prestando igualmente una gran ayuda al municipio”.

La responsable municipal de Educación subraya la necesidad de hacer un 'plan renove' en los centros educativos de Jerez, que han estado desatendidos durante la anterior legislatura, en la que gobernó el PP y que ahora se hallan en muy mal estado de conservación. Álvarez recuerda que la partida presupuestaria para mantenimiento de centros educativos se ha incrementado y que además se destinarán a este fin otros recursos como los planes de empleo [email protected] y [email protected]+.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído