parque_tecnologico_pta_3.jpg
parque_tecnologico_pta_3.jpg

Saldaña pregunta pide la comparecencia del consejero de Economía para que explique "qué está ocurriendo" con estas sociedades en la provincia.

El secretario general del PP de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, se ha preguntado "qué hay detrás" de la refundación del parque Tecnobahía y ha anunciado que pedirá la comparecencia del consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, para que explique "qué está ocurriendo con los parques tecnológicos de la provincia gaditana". Según ha explicado el PP en una nota, tras el anuncio de la Junta de reconversión del Tecnobahía y su extensión por la provincia como Parque Tecnológico del Sur, el dirigente 'popular' ha sostenido que "la Junta quiere aglutinar su gran fracaso de gestión los parques tecnológicos de la provincia y ponerlo un envoltorio bonito".

Saldaña ha llamado la atención ante el hecho de que este anuncio se produzca "después de conocerse un informe de la Cámara de Cuentas que cuestiona la actividad de TecnoBahía y después de que la Agencia Tributaria haya embargado al Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez", apuntando al PSOE como "responsable de paralizar el PTA hasta llevarlo a su liquidación". El diputado andaluz ha considerado que los gaditanos "están hartos de nombres sugerentes y rimbombantes que se quedan en nada" y cuestiona que "venden por adelantando" que ese Parque Tecnológico del Sur se va a extender al PTA, al Centro de Fabricación Avanzada que incluyen en la ITI que "aún no sabemos qué garantías tienen, e incluso Airbus", ha apostillado.

En este sentido, ha ironizado que, "puestos a incluir, le proponemos que adhieran los terrenos de Delphi y de una vez por todas le den solución a ese problema". Finalmente, ha insistido en que solicitarán la comparecencia de Ramírez de Arellano para que aclare "qué hay detrás de esta operación" y cuál es "el futuro real de las sociedades tecnológicas de la Junta".

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído