Los padres de los alumnos muestran su indignación porque Educación sigue adelante con los cambios anunciados a principio de curso y la Ampa amenaza con emprender movilizaciones.

Los padres del alumnado del CEIP La Ina y la Ampa se han reunido para conocer la respuesta del escrito que enviaron al delegado territorial de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón, en diciembre de 2016. Después de la lectura de dicho mensaje, los padres han mostrado su indignación porque la delegación mantiene los cambios anunciados a principio del curso, una modificación que obligará a que una gran parte de los alumnos del centro se desplacen casi 65 kilómetros diarios para asistir a clase. "Todo ello sin tener en cuenta el desplazamiento desde casa hasta sus paradas y los posibles desvíos que el servicio de transporte realice”, señala la Ampa.

La asociación de madres y padres de alumnos considera que es “una completa salvajada que la junta no tenga en cuenta esta situación por el bien de los niños”. Desde la Ampa del colegio La Ina siguen sin comprender la medida, ya que señalan que desde hace varios años han intentado trasladar al alumnado desde primero de la ESO a Jerez para que ahora cambien de criterio y obligen a llevarlos a La Barca y “envian cartas en las que amenazan con la retirada del transporte si optan por matricularlos en el CEIP La Ina".

La Ampa de este centro ha señalado que no se quedarán de “brazos cruzados” viendo cómo “la delegación de Educación y su nefasto servicio de planificación juega con el alumnado del centro moviéndolos de un sitio a otro y jugando con sus vidas exponiéndolos a 20 kilómetros más diarios de carretera”. Por ello, han anunciado que solicitarán a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz una autorización para concentrarse en la misma sede de la delegación, “yendo a Cádiz si fuese necesario”.

La Ampa se ha manifestado sobre la “insultante respuesta" que les ha llegado desde la delegación negando hechos que están viviendo y como si ellos mismos no fueran parte del centro, en referencia a la negación de recorte del personal del comedor en la que la delegación toma los datos del curso pasado y no del curso de 2014/2015 en la que el personal del comedor fue trasladado a otro centro. “Nos toman el pelo en nuestra propia casa”, señalan. Además, la Junta señala que serán trece alumnos los que saldrán desde el CEIP La Ina a Jerez, cuando realmente en segundo de la ESO hay solo nueve alumnos en el curso actual.

Desde la Ampa esperan que Juan Luis Belizón rectifique la medida, ya que sería “bastante bochornoso que el Defensor del Pueblo se pronunciara ante la salvajada de que pretenden aumentar injustificadamente el número de kilómetros que se ven obligados a realizar”, en referencia al escrito que ya presentaron dirigido a este organismo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído