La Junta insiste en que arreglará los bloques de la barriada de La Asunción de Jerez

La Consejería dedicará seis millones de euros a rehabilitar 600 viviendas. De parte del Ayuntamiento quedará el arreglo de accesibilidad y eficiencia energética

Mercedes Colombo, delegada territorial de la Junta en Cádiz, durante su visita a uno de los bloques.
Mercedes Colombo, delegada territorial de la Junta en Cádiz, durante su visita a uno de los bloques.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha garantizado el impulso de esta Consejería a la rehabilitación integral de La Asunción en Jerez.

Así lo ha manifestado a los vecinos en una visita a la barriada jerezana, refiriéndose a la orden por la que se regulan las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) con subvenciones para la rehabilitación residencial y la mejora del medio urbano, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020, informa la Junta.

Esta orden, que hace referencia a la regeneración de áreas urbanas desfavorecidas, cuenta con una dotación presupuestaria de 31,9 millones de euros en la provincia de Cádiz, "de los que 5,96 millones corresponden a Jerez, concretamente al área de rehabilitación integral de la barriada de La Asunción", según ha recordado la delegada de Fomento.

En este marco, se actúa en el ámbito de la rehabilitación residencial (ligado a las comunidades de propietarios), respecto a la conservación, accesibilidad y eficiencia energética. Asimismo, se atiende a la mejora del medio urbano (con ayuntamientos) en materia de reurbanización, accesibilidad y eficiencia ambiental.

Mercedes Colombo ha informado de que el proceso relativo a esta orden sigue avanzando. Se están desarrollando las comisiones técnicas para evaluar las solicitudes presentadas y analizar las propuestas para publicar la declaración de zonas escogidas en el BOJA. A partir de ahí se podrá firmar el convenio con los ayuntamientos correspondientes y abrir seguidamente la convocatoria de ayudas para que puedan acudir, en concurrencia competitiva, las comunidades de propietarios de las barriadas, en el caso de Jerez, la barriada La Asunción, con 600 viviendas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído