La Inspección de Trabajo alerta del "riesgo" existente en la Escuela de Arte

escuela_de_artes-8.jpg
escuela_de_artes-8.jpg

El sindicato Ustea denuncia la dejadez de la Junta y pide celeridad en el desarrollo de las obras.

"El empresario deberá adoptar las medidas necesarias para que la utilización de los lugares de trabajo no origine riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores o, si ello no fuera posible, para que tales riesgos se reduzcan al mínimo". Un informe de la Inspección de Trabajo valora así el estado de la Escuela de Arte, tras responder una denuncia interpuesta por el sindicato Ustea, que pide mayor celeridad en el arreglo del edificio y que "no sea un simple parcheo".

Ustea Cádiz recuerda que fue en el mes de febrero cuando el delegado territorial de Educación en la provincia de Cádiz, Juan Luis Belizón, anunció a bombo y platillo la partida económica que se iba a destinar a diferentes actuaciones en centros educativos de la provincia, dejando una partida para los arreglos de urgencia de la Escuela de Arte de Jerez, dejando caer que no había ningún riesgo.

Tras las protestas de final de año, con manifestaciones de estudiantes incluida, el sindicato denunció a la Inspección de Trabajo las lamentables condiciones del edificio. "El delegado no paró de reiterar que no había riesgo, y unos meses después la Inspección de Trabajo nos da la razón e insta a la empresa a arreglar urgentemente los desperfectos del edificio, unos desperfectos que según varios técnicos de salud laboral de Delegación ascienden a 5,5 millones de euros", señalan desde la organización sindical.

Ustea señala que desde Educación quieren emplear en torno a un millón de euros para acometer los arreglos pertinentes, lo que considera que es "un lavado de cara para que se deje de hablar del tema y se olvide el verdadero riesgo de no acometer con un proyecto integral el arreglo general de la Escuela de Arte de Jerez".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído