La huella de otro de los presuntos asesinos de Juan Holgado "carece de valor identificativo"

img-20160202-wa0009
img-20160202-wa0009

La UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Policía Nacional prosigue con su investigación de las huellas encontradas en la gasolinera de Martín Ferrador tras el asesinato de Juan Holgado, después de conocerse hace apenas unos meses la identidad de uno de los presuntos asesinos gracias a una huella hallada en un tetrabrik.

Ahora, la Policía trabaja sobre otra que podría ser la de un compinche de Agustín M., alias El Gata, el vecino de La Constancia ya fallecido al que se le involucra en el crimen, un delincuente común, con problemas con las drogas y que falleció hace nueve años en la prisión de Huelva.

Gracias a esta identificación, a finales del pasado noviembre acudían a declarar al juzgado varias personas que habían tenido relación con él y ya se apuntaba la posibilidad de que nuevos testigos fueran citados para seguir poniendo luz al caso Holgado tras 20 años del brutal asesinato de Juan.

Sin embargo, de momento la identificación de nuevas personas se complica, según ha adelantado Canal Sur Radio. Esta nueva huella "carece de valor identificativo ya que no presenta ningún punto característico y susceptible de ser cotejado", señala en un informe la UDEV, por lo que ahora apunta a la vía del ADN como la única para tratar de confirmar su participación en el crimen. Para ello se van a tomar como base unos restos biológicos hallados en unos trozos de cristal de una puerta de la gasolinera "donde se localiza un perfil biológico anónimo", que se cotejarían con las muestras de ADN de sus padres. Según Canal Sur, ya se habría instado a la jueza que instruye el caso para que autorizara estas pruebas.

Paco Holgado, por su parte, insiste en que se siga investigando la vía de El Gata, ya que cree que tanto él como un familiar tuvieron que estar involucrados en la muerte de su hijo. Por cierto, que el programa Equipo de Investigación, de La Sexta, le dedica el programa de este viernes 5 de febrero,

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído