La herida por la explosión de gas en San Juan de Dios evoluciona favorablemente

albaniles_san_juan_de_dios.jpg
albaniles_san_juan_de_dios.jpg

La mujer, de 36 años, permanece en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla. Urbanismo permite el realojo de los vecinos de la primera planta del bloque afectado. 

La mujer de 36 años que sufrió ayer quemaduras en buena parte de su cuerpo tras la explosión de gas producida en su vivienda de San Juan de Dios evoluciona favorablemente de sus heridas en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, según ha podido saber este medio. Como se recordará, Lourdes R., como así se llama, llegó a su domicilio minutos antes de las 2 de la mañana del pasado jueves cuando, al encender la luz de su domicilio, se produjo una fuerte explosión a consecuencia de una gran bolsa de gas acumulada en el inmueble tras un escape de una bombona. 

Por su parte, los servicios técnicos de Urbanismo han realizado esta mañana y por motivos de seguridad, una nueva inspección en las dos viviendas que se mantienen desalojadas en el bloque 2 de la barriada de San Juan de Dios, situado en la calle hermano Adrián. Tras esta nueva inspección, se va permitir el realojo de la vivienda situada en la primera planta al confirmarse, transcurrido un plazo de más de 24 horas, que no hay indicios ni manifestaciones visibles de que la estructura esté afectada. A lo largo de la mañana, desde la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, propietaria del inmueble, se está procediendo a la reparación de los ventanales que resultaron dañados por la explosión, así como de la limpieza y adecentamiento de la vivienda, trabajos que se prevén finalicen hoy.

En cuanto a la vivienda colindante, que también resultó afectada, se mantendrá el desalojo hasta que finalicen los trabajos de reparación de los desperfectos sufridos por la explosión, que afectaron principalmente a los falsos techos de escayola de algunas dependencias. Se prevé que estos trabajos están finalizados a principios de la próxima semana. En esta inspección se ha confirmado también que no existen daños estructurales en esta vivienda.

En el día de ayer, Emuvijesa procedió también a los trabajos de tapiado de la vivienda donde se produjo la explosión. Por su parte, desde Policía Local se están llevando a cabo las correspondientes rondas de vigilancia por la zona. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído