El material ilícito se encontró en dos vehículos que circulaban por la autovía que une Jerez con Los Barrios y en Cádiz.

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 7.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales, en dos actuaciones realizadas en la provincia, y que han consistido en importantes intercepciones de turismos que trasportaban tabaco de contrabando. Fruto de todas ellas ha sido la incautación del género ilícito, y la formulación de las correspondientes denuncias a los infractores, ya que en todos los casos, estas personas sabían muy bien la cantidad de género a trasportar para evitar la comisión del delito.

El primero de los servicios tuvo lugar en la mañana del pasado día 28 de diciembre, cuando los guardias civiles de la compañía de Vejer interceptaban un turismo cuyo conductor pretendía eludir un control que se realizaba en la autovía Jerez-Los Barrios (A-381). Fue inmediatamente interceptado por los guardias civiles, los cuales al proceder al registro del interior hallaron en el maletero cientos de cartones de tabaco, en total 3.500 cajetillas de contrabando procedente de almacenes de La Línea y Gibraltar, por lo que se incautaron y se procedió a la denuncia de su conductor.

El segundo de los servicios tuvo lugar en la mañana del día 29 de diciembre cuando los guardias civiles pertenecientes a la unidad de Seguridad Ciudadana de la comandancia de Cádiz realizaban un punto de verificación de personas y vehículos. En el momento de detener para su identificación al conductor de un turismo, los agentes verificaron el nerviosismo de esta persona, por lo que procedieron al registro del vehículo encontrando en su interior 3.500 cajetillas de tabaco, por lo que se procedió a su incautación y a la denuncia del conductor.

Todo el tabaco incautado quedó a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído