captura_de_pantalla_2018-02-10_a_las_18.30.18
captura_de_pantalla_2018-02-10_a_las_18.30.18

Cruce de piropos entre el periodista catalán, que vivió la final 'in situ' en el Falla, y el músico; y numerosos insultos a María Romay por encarnar a la Diosa Gades.

El periodista de La Sexta ha sido una de las grandes sorpresas entre el público que asistió este pasado viernes a la final del concurso de agrupaciones carnavalescas del Teatro Falla. El comunicador catalán ya había expresado en días pasados su admiración por las coplas de la fiesta grande gaditana y ha querido vivir in situ la final de las finales. En su cuenta de Twitter, Évole ha escrito: "Un sueño estar hoy en la final del COAC 2018 en el mismísimo Teatro Falla. Cuánto talento en tan poco espacio".

En respuesta a ese tuit, otro enamorado del Carnaval gaditano, el músico Alejandro Sanz le ha respondido con mucho arte: "Querido Jordi, qué alegría verte disfrutando de Cádiz, donde se hacen las preguntas más difíciles del mundo y se dan las respuestas mas rápidas de todos los poetas". Seguidamente, Évole también le ha contestado: "Y tenéis arte hasta para escribir tuits. A ver si se me pega algo de Cádiz. Gracias Alejandro Sanz". Y en esas, aprovechó el alcalde de Cádiz, José María González, para responder a Sanz sobre el periodista y, a su vez, lanzarle un guante para la edición de 2019: "Cumplió con creces, querido Alejandro. Ya es un enamorao de esto, como tú, apúntate el próximo Carnaval, que paso lista...".
Otra de las sorpresas de la noche ha sido el disfraz de Diosa Gades, una deidad que lleva el nombre latino de la ciudad de Cádiz y que acostumbra a representarse desnuda, de la concejala de Transparencia, Participación Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, que ha desatado una demagógica y lamentable catarata de críticas e insultos en la red social Twitter. "¿Es una cosificación de la mujer que tendrá respuesta de Podemos, no?" o "la que van a liar las feminazis cuando vean a esta azafata de la Fórmula 1 cosificando a la mujer. Ah, no, que es María Romay, la concejal podemita de Cádiz. Tranquilos, que no dirán nada", han sido algunos de los improperios y tuits irónicos que le han lanzado a la edil del gobierno local gaditano por su atuendo carnavalesco. Romay no ha mostrado su opinión tras estos ataques ni en su cuenta de Twitter, ni en Facebook, pero en uno de sus últimos tuist decía: "Son necesarios, y se agradecen, los pasodobles comprometidos contra la violencia de género, pero al mismo tiempo no podemos retroceder lo avanzado y caer en el chiste facil y machista en el cuplé". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído