Ganemos-en-Seririum-15.jpg
Ganemos-en-Seririum-15.jpg

Ganemos Jerez, que concurrirá a las próximas municipales como una agrupación de electores, ha hecho pública este fin de semana la lista de candidatos para las primarias que celebrará durante la primera quincena de marzo y que deparará pocas sorpresas. Hay primarias separadas para elegir al candidato a la Alcaldía y para los concejales, pero el hecho de que solo se haya presentado Santiago Sánchez para alcaldable (que ya salió elegido secretario general de Podemos Jerez) hace que, de facto, se haya convertido en la persona que representará a la formación en las próximas municipales.

Para postularse como concejales se han presentado 28 personas, casi las justas que admite una lista electoral (27 más tres suplentes), por lo que solo queda por saber el orden en el que irán dentro de la candidatura. Aunque la lista es provisional, ya que hay de plazo hasta el lunes a las 22:00 horas para presentar reclamaciones si se considera que algún inscrito incumple el código ético, es previsible que sufra pocos cambios. Los inscritos de Ganemos votarán, por tanto, el orden de la candidatura con la que concurrirán a las municipales, ya que pueden elegir a un máximo de 12 personas por orden de preferencia, para lo que tienen de plazo entre el 15 y el 18 de marzo, pocos días antes de que se celebren las elecciones andaluzas.

Una vez recopilados los votos, se elegirá una lista paritaria que tenga al mismo número de hombres que de mujeres. Será a final de mes, el día 24, cuando se ratifique definitivamente al alcaldable y al resto de integrantes de la candidatura de Ganemos. Además de Santiago Sánchez, se han presentado para optar a integrar la lista de Ganemos otras 28 personas: Carlos Parra de la Villa, Miguel Ángel Cuevas, Elena Isabel Rodríguez Puerto, Francisco Javier Saborido Peña, Carlos Manuel Vera Yagüe, Ángel Pérez Rosado, Manuel Fernández Fernández, Antonio Martínez Cáceres, María del Carmen Perez Omil, Ángeles Gonzalez Eslava, María del Carmen Cubillo Corrales, Miguel Abreu Carvajal, Violeta Sánchez Estévez, Francisco Javier Pérez Rosado, Alfonso Castro García, María José Cabrera Bueno, Sergio Díaz Valenzuela, Maribel Ripalda Ardila, José Abeledo Gonzalez, Mª Ángeles Collado Moreno, Trinidad Pinto Vega, Ángel Cardiel Ferrero, Alejandro Renedo Morales, José María Prieto Bonilla, Luis de Rebeco Fernández Jiménez, Irene Roldós Pinto, Antonio Francisco Romero Moreno y Rocío Monedero Rojo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído