manifestacion_fernando_quinones_05.jpg
manifestacion_fernando_quinones_05.jpg

IU y PP registrarán preguntas en la cámara autonómica para pedir una "solución definitiva" al problema, que pasa por la reanudación de las obras de las nuevas aulas.

Empieza un curso movidito en el IES Fernando Quiñones. Los alumnos de bachillerato no pueden comenzar sus clases, simple y llanamente, porque no hay espacio en el centro para acoger a todos los matriculados. Cinco caracolas no son suficientes. Por eso, el alumnado y sus padres se han manifestado a las puertas del instituto, que está en la avenida de la Granja, para pedir que se solucione la situación y que se terminen, de una vez, las obras de las nuevas aulas.

Con pancartas y gritos de proclama piden a la Junta que dé prioridad a esta actuación, “después de años de peticiones y ruegos que caen en saco roto". Así, comienzan el curso dando la mitad de horas que deberían, turnándose para ocupar las caracolas que, a falta de la instalación de otra o de las nuevas aulas, son insuficientes. En la protesta también estuvieron presentes miembros del sindicato estudiantil Ustea, que asegura que pedirá a la Junta "que esta situación se subsane inmediatamente".

Tras la concentración, en la que el director del centro ha tenido que lidiar con las críticas de los padres de los alumnos y en la que han estado presentes de IU a nivel local, la formación ha transmitido a la diputada gaditana, Inmaculada Nieto, una pregunta con ruego de respuesta oral en la comisión de Educación del Parlamento andaluz. La solicitud pregunta “qué medidas urgentes va adoptar la consejería de Educación para que en el centro educativo se impartan con normalidad todas las horas de clase”, así como los plazos de ejecución de los trabajos.

El concejal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, presente en la concentración, ofrece a los afectados la posibilidad de verse con la diputada y asegura que no se van a conformar con “un simple parche” que permita asistir a clase a los alumnos, sino que exigirán “una solución definitiva al problema”. El parlamentario jerezano, Antonio Saldaña, anuncia que también registrará varias preguntas a la consejera de Educación para pedir explicaciones por las aulas prefabricadas que hay en la ciudad, nada menos que 39 repartidas entre 12 centros educativos. “La Junta de Andalucía tiene que dar la cara por la educación en Jerez, no podemos seguir siendo el municipio con más aulas prefabricadas y el que menos obras tiene de toda Andalucía”, apunta Saldaña.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído