La dirección del hospital Puerta del Sur transmite "absoluta tranquilidad" tras el incendio

incendio_hospital_jerez_sur.jpg
incendio_hospital_jerez_sur.jpg

Desde la gerencia del centro han destacado la "rapidísima" intervención de las fuerzas de Seguridad y Emergencias, así como la "implicación" de los profesionales y pacientes y familiares.

La dirección del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur ha transmitido un mensaje de "absoluta tranquilidad" a pacientes, familiares y profesionales tras el incendio declarado en la noche de este miércoles en la UCI, que obligó a evacuar a cuatro pacientes ingresados.

En un comunicado, desde la gerencia del centro hospitalario han destacado la "rapidísima" intervención de Bomberos, Policía Nacional, Protección Civil y Policía Local de Jerez, así como la "implicación" de todos los profesionales que se encontraban en el centro y de algunos pacientes y familiares "que se volcaron en las tareas de salvamento" sin que se tuviera que lamentar ningún herido.

De igual manera, la dirección del hospital ha agradecido la "comprensión" y la "buena predisposición" de pacientes y familiares, que "facilitaron las tareas que ha sido necesario llevar a cabo para salvaguardar su integridad".

Según han indicado fuentes policiales, el incendio se originó poco antes de las 22:00 horas y provocó desalojo de la UCI, donde se encontraban un total de cuatro pacientes que fueron evacuados "de inmediato" hasta el exterior de las instalaciones para, posteriormente, ser llevados hasta los boxes de urgencias con que cuenta esta instalación sanitaria privada.

Fuentes de la investigación han señalado que a las 23,00 horas ya se había restablecido la normalidad de la atención sanitaria en el edificio, volviendo también a funcionar el servicio de Urgencias.

Según las citadas fuentes, el siniestro se produjo en el sótano del edificio, en el área de la UCI, y más concretamente en la sala de estar de enfermería, donde, según las primeras hipótesis, pudo producirse un cortocircuito por un cargador encima de un sofá.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído