autoescuelas1.jpg
autoescuelas1.jpg

Tráfico pretende que a partir de mediados de agosto las pruebas dejen de celebrarse en Jerez, algo que no ocurre desde 1979, lo que ha puesto en pie de guerra a autoescuelas, trabajadores y alumnos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pretende dejar a Jerez sin examen teórico de conducir. El objetivo es que la prueba se haga en Cádiz, algo que no ocurre desde 1979. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del cuarto teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido una primera toma de contacto con miembros de la junta directiva de la Asociación Comarcal de Autoescuelas de Jerez representada por los vicepresidentes Antonio Sáez y Ángel Bocarando, y el vocal Carlos Comendador. La munícipe socialista ha expresado su apoyo a estos empresarios ante la propuesta de la DGT de trasladar los exámenes teóricos a la capital (posiblemente a partir del próximo 15 de agosto), ya que este hecho va supondría un perjuicio económico y social para estos empresarios de autoescuela, profesores, alumnos y la propia ciudad de Jerez.

Mamen Sánchez ha anunciado que la próxima semana el grupo socialista en el Congreso va a pedir la comparecencia de la directora provincial de la DGT y de igual modo se va a enviar una carta la Dirección General de Tráfico de Madrid para expresar la oposición municipal a este traslado de los exámenes teóricos, que los empresarios entienden como la antesala para que en el futuro se ubiquen también en Cádiz capital las pruebas prácticas con los perjuicios económicos y elevación de costes que conllevarían para empresarios, trabajadores y los alumnos esta decisión de la DGT. 

Los empresarios de autoescuelas entienden que el traslado obedece a una falta de examinadores y que de producirse generaría un colapso en las instalaciones de Cádiz capital, ya que tan solo cuenta con 50 terminales. Los empresarios han recordado que Jerez acoge las pruebas, unas 500 a la semana, de una población cercana a los 450.000 habitantes entre la propia comarca jerezana y la Sierra, que son una fuente de ingresos que se perderían para la ciudad.

La regidora señala que “en Jerez se hacen exámenes de conducir desde el año 1979, y por supuesto no podemos perderlos, cuando además es una medida que se toma sin consenso y sin acuerdo. No estamos dispuestos a aceptar que los servicios públicos se encarezcan para el ciudadano ni se dificulten, la obligación de un responsable político es siempre acercar los servicios a los ciudadanos”. En este sentido, ha manifestado a los empresarios que el Ayuntamiento está dispuesto a poner los medios necesarios para que la DGT mantenga las pruebas teóricas (ahora se hacen la Ciudad del Transporte) y, por supuesto, los exámenes prácticos en Jerez, como viene sucediendo desde 1979. 

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído