juicio_francisco_cuevas.jpg
juicio_francisco_cuevas.jpg

Visto para sentencia el juicio contra el secretario local del sindicato, Francisco Cuevas, por presuntos daños en un local que la patronal de empresarios tiene en la plaza del Arenal.

El juzgado de Instrucción número 1 de Jerez ha acogido el juicio contra el secretario de CNT Jerez por presuntas "coacciones" contra la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC). Como se recordará, los hechos que se juzgan tienen su origen en una 'okupación' que el sindicato llevó a cabo el 1 de mayo de 2016 en unas dependencias que la patronal de empresarios dispone en el edificio de los sindicatos de la plaza del Arenal. El motivo de la denuncia no fue la 'okupación' en sí, sino los supuestos daños que el sindicato efectuó en la cerradura de la puerta de acceso al inmueble y otros destrozos y pintadas, algo que por otra parte el sindicato desmiente.

En las cuestiones previas a la vista oral, la acusación particular ha ampliado su denuncia inicial y ha incluido dos "coacciones" más en fechas posteriores al 1 de mayo, acusando a la CNT de romper y cambiar cerraduras, por lo que la abogada de la CEC ha solicitado una pena de multa de 8 euros diarios durante tres meses (en total, 720 euros), más 810 euros por responsabilidad civil (gastos de cerrajería). Por su parte, el abogado de la defensa ha pedido la absolución, puesto que entiende que no se ha podido demostrar que la CNT haya cambiado cerraduras ni puesto cerrojo alguno así como otro tipo de coacciones.

En su declaración, Francisco Cuevas ha mostrado ante la jueza las llaves de la puerta trasera del local para demostrar que en la 'okupación' no se forzó ninguna puerta. Mientras tanto, durante el transcurso del juicio se ha llevado a cabo una concentración de apoyo en la que han participado numerosas organizaciones y particulares, desplazándose desde distintos puntos de la provincia.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído