ere.jpg
ere.jpg

El sindicato advierte una paralización en el proceso de reincorporación y se opone a que éste se realice de forma gradual, basándose en una partida en el borrador de los presupuestos de 2015 destinada a la vuelta a sus puestos de trabajo de ocho despedidos.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha rechazado la posibilidad de que la reincorporación de los afectados por el ERE municipal puedan regresar al Ayuntamiento de forma escalonada, ya que a su juicio “si todos salieron de una vez, todos tienen que entrar de la misma forma”. Es por ello que solicitarán una reunión con la alcaldesa, Mamen Sánchez, para que demandar el cumplimiento de las promesas adquiridas, ya que consideran que el proceso está paralizado y en las últimas semanas no se han producido avances.

El sindicato basa su sospecha en la existencia de una partida para la reincorporación de “un grupo” de ocho trabajadores en el borrador de los presupuestos de 2015, si bien admite que desde el ejecutivo local han negado que ello vaya a ocurrir así. Sea como fuere, en una reciente reunión con el ejecutivo, “se dejó entrever que la incorporación se haría de forma escalonada”, una posibilidad que luego se retiró de la mesa “debido a la presión” ejercida por las secciones sindicales y los propios afectados.

La CGT pide mayor transparencia en el proceso de readmisión de los trabajadores y exige que “de una vez por todas” el gobierno encabezado por Sánchez informe de “cómo y cuándo se va a efectuar la readmisión”, insistiendo en su negativa a que esa reincorporación pueda realizarse de manera escalonada. Además, reclama soluciones para los mayores de 59 años que se vieron afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, que no van a volver a sus puestos de trabajo tras ser avalada por la justicia en la práctica totalidad de los casos la procedencia de los despidos. Por último, el sindicato advierte de que algunas de estas personas “se encuentran en una situación muy difícil por problemas de cotizaciones”, insistiendo por ello en la necesidad de arbitrar soluciones.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído